Confirmar sensaciones y repetir un fin de semana con el mismo buen sabor de boca que dejó el estreno de la competición. Ese es el objetivo que persigue la Sociedad Deportiva Tirán Pereira en la doble jornada de la Liga ACT que afronta hoy y mañana y que le llevará a competir en Orio y Donosti (Bandera Giroa Veolia), respectivamente. La tripulación moañesa, afianzada en una impensable quinta plaza, aspira a demostrar que su nivel está en la zona media de la clasificación para intentar no pasar apuros en la enésima temporada de reinvención que le toca asumir.

"Tuvimos buenas sensaciones el sábado pasado y el domingo las mantuvimos, pero con un mejor resultado. Habrá que ver lo que pasa esta semana", señala José Ángel Cambados, "Truco", técnico de los de O Morrazo. Y es que a las dificultades de todos los años se une una más, y es la dispersión de buena parte de la plantilla, que impide que entrenen juntos durante toda la semana y el necesario acoplamiento sea mayor. "Tengo a dos remeros trabajando en Portugal, a otro en Ferrol... Es complicado", asegura el preparador.

Salvo sorpresas de última hora la totalidad de la plantilla se desplaza hoy a Euskadi, con una única baja, la del propio Truco, al que se le han reproducido sus problemas de ciática. Todo apunta a que tendrá que seguir la regata desde tierra y no en una trainera en la que estuvo en las dos primeras jornadas de Liga.

La Mar do Con saldrá hoy (17.30 horas) desde la segunda tanda, en la que se encontrará con traineras, a priori, de su nivel, como son San Juan Sumelec, Ziérbena Bahías de Bizkaia y Cabo da Cruz. La prueba se disputará en la modalidad de contrarreloj con los habituales cuatro largos y tres ciabogas para completar 5.556 metros en una ría en la que la diferencia de mareas puede marcar el resultado final. "De momento hay mucha igualdad y en la clasificación estamos todos muy cerca", afirma Truco, que espera "tener algo de suerte" esta tarde y poder disfrutar en el mar abierto en la regata de mañana en San Sebastián.