El Alondras ha cerrado la incorporación del delantero Gabri Palmás, que se convierte de este modo en el séptimo fichaje de los de O Morrazo para la próxima temporada. Gabri es un joven talento de 18 años de edad -cumplirá 19 en diciembre- que procede del Celta de División de Honor Juvenil, si bien anteriormente jugó dos años en el juvenil alondrista, donde se destapó como goleador. Se trata de un futbolista que actúa en todo el frente del ataque, si bien tiene especial predilección por el extremo izquierdo para trazar diagonales que le permitan ensayar el disparo.

Con la llegada del moañés el Alondras potencia la parcela ofensiva, en la que ya estaba el artillero Mintegui. A pesar de su juventud Gabri Palmás aportará polivalencia ofensiva y gol, tal y como muestran las 17 dianas logradas hace dos años con el juvenil rojiblanco y las 12 de la pasada campaña con el Celta. En el filial celeste comenzó partiendo desde el banquillo pero finalizó la campaña como titular completando un buen año. De hecho Gabri tenía sobre la mesa varias ofertas de equipos de la Tercera División, alguno de ellos puntero, pero se decidió por el Alondras por la especial vinculación que mantiene con este club, con el que incluso disputó ocho partidos en la categoría cuando Jacobo Montes era su entrenador.

"Me gusta el equipo y el proyecto. Es un club donde se vive el fútbol, con el campo lleno. Todo eso ha influido en mi decisión", afirma el futbolista. El planteamiento de contar con gente joven también le atrae y se muestra ilusionado porque "aunque ya debuté en Tercera en aquel momento yo llegaba para aprender, pero ahora vengo para competir por un puesto". La experiencia adquirida en el Celta es un grado, más aún cuando en las primeras jornadas partió desde el banquillo y poco a poco fue haciéndose un hueco en el once inicial. "Al principio me daban 15-20 minutos y tenía que aprovecharlos. Contra el Racing de Santander jugué una media hora y marqué dos goles y di una asistencia. Luego jugué ante Lugo y Deportivo, aquí con un doblete y empezaron a contar más conmigo", relata el futbolista morracense.

El objetivo en el Alondras será "ir paso a paso y quedar lo más arriba que podamos", sin fijarse ninguna cota. "Si es la permanencia, es la permanencia, pero si podemos ser sextos o estar en el playoff pues mucho mejor", señala el jugador.

En Cangas podría reencontrarse con Diego Viñas, con quien formó una interesante dupla en el Alondras Juvenil hace dos temporadas partiendo ambos desde las bandas. Viñas será uno de los jugadores que realice la pretemporada con el primer equipo e intentará convencer al técnico Antonio Fernández para hacerse con un puesto en la plantilla.