remo - Traineras

La Bandera Concello de Cangas abre el telón de la Liga Galega B de Traíñas

07.07.2017 | 03:39
Cándido Bernárdez, Xosé Manuel Pazos y Xoán Chillón. // Gonzalo Núñez

La Bandera de Cangas abrirá mañana el telón de la Liga Galega B de Traíñas, en la que competirá el Club de Remo Vila de Cangas, organizador de un evento en el que colabora el Concello y que fue presentado ayer en un acto al que asistieron el alcalde y el concejal de Deportes, Xosé Manuel Pazos y Xoán Chillón, así como el directivo del club Cándido Bernárdez. La prueba, que cumple este año su vigesimooctava edición, se disputará a partir de las 18.30 horas en un campo de regatas habilitado a tal fin en las inmediaciones del dique del puerto cangués.

Además del Vila de Cangas competirán en esta categoría y en la regata de mañana Mugardos, Mera, Virxe da Guía, Esteirana, Muros y Cedeira. En total participarán cerca de 150 remeros en la Bandera, que se disputará únicamente en la categoría absoluta masculina. Desde el club recordaron la historia de esta regata, una de las más longevas del panorama del remo en el sur de Galicia. "Xa son 30 anos de existencia do Club de Remo Vila de Cangas e 28 de bandeiras do Concello, o que nos sitúa entre as citas máis importantes de Galicia", señalan.

El Vila de Cangas afrontará esta temporada con un histórico como Nando Rúa, varias veces ganador de la Liga ACT y de la Bandera de La Concha, en el apartado técnico, lo que sin lugar a dudas le dará un plus a una escuadra que combina la juventud de varios de sus elementos con veteranos con muchas horas en la trainera a sus espaldas como Fernando Crego. Recuperar un lugar en la Liga Gallega A debe ser el objetivo que se marque un club que debe volver por sus fueros tarde o temprano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine