El Alondras Juvenil de División de Honor comenzará oficialmente la pretemporada el día 26 y lo hará con una plantilla de entre 28 y 30 futbolistas, entre los que el nuevo técnico rojiblanco, José Antonio Rodríguez, deberá hacer una selección para quedarse con un equipo de entre 20 y 21 jugadores. "Quiero gente con posibilidades de jugar, no adornos para hacer número", asegura el preparador.

Rodríguez contará para trabajar en estas próximas semanas con 11 jugadores que quedan de la temporada pasada, a los que se unen otros 8 que ascienden del juvenil B. Nueve más son fichajes que buscarán hacerse un hueco en la División de Honor. De este modo, continúan el portero Kevin; los defensas Hermelo y Davila; el lateral izquierdo Javi, el mediocentro Álex; el jugador de banda Dieguito y el centrocampista Diego Torres. Asimismo también siguen otros tres jugadores que comenzaron la campaña en el B pero que acabaron jugando algunos partidos con el A, como el mediocentro Álex, el extremo derecho Silva y el central/lateral derecho Jorge. Del conjunto B suben el delantero Jorge Hermelo, el interior derecho Pablo Ferradás, el mediapunta Moisés Soliño, el mediocentro Raúl Marcelino, el portero Íker, el lateral izquierdo Gabriel, el medio Hugo Pousada y el pivote defensivo Mauro.

Las nuevas incorporaciones llegan en su gran mayoría desde la Liga Nacional, una categoría que José Antonio Rodríguez conoce como la palma de su mano por su experiencia las dos últimas temporadas en el Santa Mariña. Precisamente de este equipo se traerá al delantero Yeray. Los otros fichajes que pugnarán por un puesto son el lateral derecho Óscar (Deportivo de la Coruña de Liga Nacional), el central Pascal (Rápido de Bouzas), el mediocentro Róber (Sárdoma), el mediapunta del Choco Álex Mourelos, el mediapunta Pedro Posada y el delantero centro Lucas Lestón (ambos del Coruxo) y el interior Xoel Tomás (Ribadumia).

Pendientes de dos fichajes

La nómina podría completarse en los próximos días con dos nuevos jugadores con quienes hay negociaciones bastante avanzadas. Uno de ellos es un delantero y otro es un centrocampista, y ambos llegarían también de conjuntos que militan en la Liga Nacional. "Para poder fichar tenemos que fijarnos en la categoría más próxima, y esa es la Nacional", afirma el técnico.

La idea es trabajar con un núcleo muy amplio de futbolistas durante las dos primeras semanas para realizar una selección y quedarse con los 20-21 elegidos. "Nos hemos marcado como fecha tope los cuatro primeros encuentros. Una vez pasen ya tiene que estar definida la plantilla, aunque posiblemente ya haya algún descarte antes", señala. En todo caso, apunta, "quiero que los jugadores sepan cuanto antes su futuro para que, si no se quedan aquí, encuentren acomodo en otros equipos". La "operación triunfo" del Alondras Juvenil ya está en marcha.