fútbol - Segunda Autonómica

Óscar Sánchez sigue al frente del Cruceiro

El grueso de la plantilla, salvo tres futbolistas, continúa para intentar el ascenso

05.07.2017 | 02:30
Óscar Sánchez en un partido de la pasada temporada. // Santos Álvarez

Óscar Sánchez continuará la próxima temporada al frente del Cruceiro. El entrenador vigués dirigirá por tercera campaña consecutiva a la escuadra de O Morrazo con el ascenso como máximo objetivo después de un año en el que los cangueses estuvieron luchando por él hasta el final. Sánchez, que firmó por el equipo de O Hío en marzo de 2015 para reemplazar a Manuel Costas, asegura que el principal motivo para continuar en el Cruceiro es el hecho de que la práctica totalidad del equipo ha hecho lo propio para conseguir el ansiado ascenso.

De este modo, apenas habrá retoques en una escuadra que desea hacer valer el refrán de "a la tercera va la vencida". Tan solo se han producido tres bajas. Brais, que apenas dispuso de oportunidades la pasada temporada; Manute, por cuestiones laborales; y Ganzu. El resto de efectivos continuará a las órdenes del entrenador permitiendo mantener un bloque que podrá sacar provecho de su mayor acoplamiento con respecto a otros conjuntos en las primeras jornadas de la competición liguera.

El club trabaja ya en el capítulo de incorporaciones. La idea es acometer tres o a lo suma cuatro fichajes, que se unirían a varios jugadores que puedan subir del equipo juvenil. La entidad ya ha iniciado los primeros contactos y se espera que en los próximos días pueda haber novedades y anunciarse las primeras llegadas. Con todo, Sánchez subraya que lo primordial ha sido mantener el bloque para poder quitarse la espinita del ascenso fallido.

Un buen año

"El año fue muy bueno pero nos quedamos a las puertas", resume el presidente del Cruceiro, Luciano Lorenzo. Los cruceiristas fueron de menos a más y llegaron a acumular once jornadas sin conocer la derrota, lo que les permitió saltar hasta la segunda plaza de la categoría, de ascenso directo. Sin embargo, su recta final fue bastante pobre en resultados, con seis derrotas consecutivas que lo condenaron a disputar la promoción, a la que entraron como sextos de la categoría. Después de eliminar en primera ronda al Louro, los de O Morrazo cayeron en la segunda ante el Choco B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine