La Cultural Deportiva Beluso continúa dando pasos para perfilar su proyecto en la Preferente Autonómica Sur. El último de ellos ha sido la incorporación del defensa Pablo Couso, más conocido como Pol, que vendrá a aportar su juventud y polivalencia a una de las zonas con la que la plantilla de José María Rial contaba con menos efectivos. Pol tiene 21 años y procede del Club Deportivo Moaña, en el que jugó la última temporada y media tras haber sido fichado del Alondras, en donde se formó como futbolista.

La llegada del jugador moañés permite a los buenenses ampliar sus posibilidades en la línea de retaguardia, toda vez que aunque su posición habitual es la de lateral derecho, también puede actuar como central, tal y como hizo en el Moaña la pasada campaña, aprovechando principalmente su velocidad para suplir la falta de centímetros. "Es un futbolista con experiencia en la categoría al que ya conocemos de su etapa en el Alondras juvenil y que estaba siendo seguido por varios equipos. Es un fichaje que ya intentamos desde el principio, era de los primeros que teníamos en mente", afirma el preparador de O Morrazo.

El de Pol es el quinto fichaje del Beluso para la próxima temporada, tras los del portero Rulo (Areas), el lateral izquierdo Julio (Domaio), y los medios Iván (Alondras) y Javi (Caselas), y ya son 17 los jugadores que José María Rial tiene a su disposición. Son los porteros Rulo y Buyo; los defensas Jesús, Julio, Pol, Miguel Canosa y Colmenero; los centrocampistas Iván, Richi, Reiriz, Faji, Javi, Nacho y Cidrás; y los delanteros Adri, Dani Pérez y Manufre. Restarían por llegar otros tres jugadores, con los cuales ya se han entablado negociaciones.

Las dos demarcaciones que más interesan son las de lateral derecho y de mediapunta o banda derecha. Además, se completaría con un tercer jugador que podría ser un central o bien algún futbolista interesante que pueda ofrecer el mercado. Lo que está claro es que con el bloque completamente perfilado, el Beluso no tiene ninguna urgencia por fichar y trabaja con tranquilidad para perfilar el equipo con el que competirá por vez primera en la Preferente.

Paralelamente, el club planifica ya los encuentros de preparación durante la pretemporada. Por el momento están confirmados enfrentamientos con el Alondras de División de Honor Juvenil, el A Lama de Segunda Autonómica y el Portonovo, este último en el Trofeo Odefri el día 20. Además, se jugará los días 12 y 13 el Trofeo de la Mancomunidade.