La Liga Galega de Traíñas ha celebrado ya sus dos primeras regatas en las que se ha registrado un dominio alterno: la primera se resolvió con triunfo para Samertolaméu en Coruxo y este fin de semana en la prueba disputada en Perillo la victoria fue para Pobra. Los pronósticos que hacía justo antes de arrancar la temporada el técnico de Meira, Dani Pérez, parece que se están cumpliendo. Las dos traineras se han mostrado como las más fuertes hasta el momento y justo detrás aparecen Mecos y Bueu, que pueden aspirar a ganar alguna bandera.

"Las sensaciones de base de momento son buenas, pero tenemos que trabajar algunas carencias", explica Pérez. La primera es la salida puesto que los moañeses no están explotando todo su potencial en los primeros largos. "Vamos de menos a más. Eso en una regata como la de este fin de semana, en la que íbamos por una calle intermedia en cuanto a dificultad y Pobra iba por la buena nos puede penalizar". explica. Su otra prioridad es el apartado técnico de la remada. La tripulación de Meira está compuesta por remeros veteranos y experimentados, que a lo largo de su trayectoria han desarrollado su estilo. "Queremos cambiar ciertas cosas y eso lleva algo de tiempo", admite Dani Pérez.

Las dos primeras regatas podrían ser consideradas casi como un aperitivo. La primera se celebró el domingo 18 y la segunda este sábado. Pero a partir de este fin de semana serán dos citas semanales, remando sábado y domingo. Y entre medias, el martes 25 de julio se celebra el Campeonato de Galicia. Esa es una cita importante tanto para las tripulaciones de ACT como para Meira. "Durante las semanas previas al gallego intentaremos hacer bastantes rotaciones en el barco para llegar en las mejores condiciones a esa regata del 25 de julio y que no se note la fatiga", explica el técnico de los moañeses. En buena medida esos cambios tan van a depender de los resultados en el mar y si el resto de rivales deja a Meira hacer esas rotaciones. "Hay que ir regata a regata", subraya el técnico, que no pierde de vista lo que está ocurriendo en la ACT y la ARC vasca. "Tirán hizo este fin de semana un auténtico regatón y no fue solo las condiciones con el resto de las tandas. ¡Le sacó 20 segundos a la segunda de su manga! [Cabo]", alaba. Los rivales en un hipotético playoff de ascenso saldrán de la liga vasca y allí hay dos botes que están mostrando un gran nivel: la Donostiarra y Santurce. "Están marcando unos tiempos increíbles. Va a ser muy difícil", vaticina.