El Rápido Bahía ya cuenta con su plantilla cerrada para afrontar su regreso a la Primera Autonómica. Un retorno en el que quiere apuntar a los puestos altos de la clasificación y para ello ha configurado un plantel formado por 20 futbolistas, conjugando juventud y experiencia. La guinda ha sido la incorporación de dos jugadores que proceden del Moaña: el delantero Róber y el mediapunta Pingüi. Ambos fueron hombres importantes en la escuadra moañesa que tan buen papel realizó en la Preferente Autonómica y su llegada al Bahía supone un salto de calidad para que los de Aldán puedan ver hacia la parte alta de la clasificación.

La incorporación de Róber debe ser sinónimo de gol. En la última temporada anotó 24 tantos con el Moaña y el ténico del Bahía, Aurelio Estévez, admite que su llegada "es un gran fichaje". Lo mismo ocurre con Pingüi, un mediapunta ofensivo, creador de juego y que también puede jugar en la banda. "A los dos les gustó el proyectos que les planteamos: queríamos formar un equipo potente para luchar por los primeros puestos y seguir creciendo", explica el técnico.

El Bahía ha realizado cinco contrataciones en esta pretemporada. A Róber y Pingüi hay que unir al defensa Aarón, que antes jugó en el Gran Peña y la temporada pasada en el Lavadores; y a los centrocampistas Fran, que viene del San Adrián, y Aitor, que ya jugó a las órdenes de Aurelio Estévez en el Domaio.

De esta manera, la plntilla queda configurada de la siguiente manera: Cris y Pana en la portería; Borja, Durán, Koeman, Joserra, Diego, Aarón y Veiga en defensa; Moi Marcos, Cristian, Víctor, Pingüi, Fran, Aitor y Joaquín en el centro del campo; y Javi, Róber y Yerai en la delantera. A ellos hay que unir el cuerpo técnico que continúa junto a Aurelio Estévez, formado por Fran Rosales y Álex Calvo. La intención es que la pretemporada pueda arrancar a finales del mes de julio.