La línea defensiva del Alondras para la temporada 2017/18 va cobrando forma. El club ya contaba con la continuidad de Agujetas y durante este periodo de fichajes ha incorporado a Arán y a Varo Fernández. A ellos se une ahora Aitor Díaz, un futbolista de 31 años y que durante las dos últimas temporadas ha jugado en el Arosa. El futbolista, natural de Marín, se convierte de esta manera en el sexto fichaje rojiblanco para el nuevo proyecto deportivo.

El club anunció ayer la contratación del defensa, un jugador por el que la directiva ya se interesó en varias ocasiones en el pasado. Díaz aportará seguridad en la zaga y experiencia ya que conoce perfectamente la categoría. El marinense ha jugado en Cerceda, As Pontes, Portonovo y Pontevedra, antes de llegar hace dos campañas al Arosa. Durante la última temporada jugó 32 partidos y anotó cinco goles.

Desde el cuerpo técnico destacan entre las principales virtudes de Aitor Díaz su seguridad y contundencia defensiva así como su gran juego aéreo. Otra de sus cualidades es que se trata de un jugador "experimentado" en la Tercera División, algo crucial debido a la profunda renovación que ha decidido acometer el Alondras de cara a la próxima temporada. Hasta ahora este el sexto fichaje del club cangués, con lo que entre nuevas incorporaciones y jugadores que continúan de la pasada campaña el entrenador, Antonio Fernández, tiene a su disposición a un total de once futbolistas. Las incorporaciones que se han cerrado hasta la fecha son la del portero Álex Vila; los defensas Arán, Varo Fernández y Aitor Díaz; el centrocampista ofensivo Álex Rey; y el delantero Mintegui, que está llamado a ser el hombre gol del Alondras el próximo año. Junto a ellos continuarán Agujetas, Abel, Champi, Mauro y el portero Martín, que se integrará con el resto de la plantilla en cuanto complete su proceso de recuperación después de la lesión que sufrió en enero en una de sus rodillas.

Durante los próximos días se espera que puedan concretarse nuevas incorporaciones para que la plantilla pueda ponerse a las órdenes de Antonio Fernández a mediados del mes de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada.