La página web especializada en balonmano Universo Handball acaba de elegir a la afición del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo como la mejor de la temporada en Asobal. Un reconocimiento a la entrega y apoyo incondicional de unos aficionados que llevaron en volandas a su equipo hasta la salvación, que se materializó en el último partido de liga después de una sufrida victoria ante el Bidasoa Irún.

Este portal deportivo organizó entre sus seguidores una consulta a través de Internet para elegir al mejor siete inicial de la competición, al mejor entrenador, al jugador relevación y a la mejor afición. En las votaciones participaron más de 10.000 votaciones y se contabilizaron más de 35.000 interacciones.

La afición que acude a O Gatañal y que ha convertido el feudo del Cangas en un auténtico "fervedoiro" se lleva el reconocimiento a la mejor hinchada de toda la liga Asobal. Su apoyo a lo largo de toda la temporada ha sido ejemplar y ni siquiera en los peores momentos dejó de animar a la plantilla entrenada por Víctor García "Pillo".

En lo que respecta al siete ideal de la temporada, los seguidores de Universo Handball escogieron para el puesto de central a Pablo Simonet (Benidorm); Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) como extremo izquierdo; Mario López (Ademar León como mejor extremo derecho); Novica Rudovic (Puente Genil) como mejor lateral izquierdo; Federico Vieyra (Ademar León) como mejor lateral derecho; Alex Pozzer (Puerto Sagunto) como mejor pivote; y finalmente Xavi Díaz (Atlético Valladolid) como mejor guardameta de la campaña 2016/17.

El reconocimiento al jugador revelación ha sido para el central del Guadalajara Chema Márquez. Un exjugador del Frigoríficos del Morrazo, César Montes, ha sido elegido como mejor entrenador por su campaña al frente del Balonmano Guadalajara. El equipo manchego concluyó en décima posición en la segunda temporada de Montes como entrenador de los alcarreños.