El Alondras presentó ayer oficialmente a dos de sus caras nuevas para la próxima temporada: el delantero Mintegui y el centrocampista Álex Rey. Ambos llegan con "ilusión y muchas ganas" al nuevo proyecto alondrista que lidera desde los banquillos Antonio Fernández. Ambos destacaron el proyecto deportivo presentado por el entrenador, cuya seriedad y compromiso han sido claves para convencerles y aceptar la oferta para venir a O Morrazo. Los dos futbolistas son amigos desde su paso por el Valladares y coinciden en que era el momento de dar el salto a Tercera.

Mintegui está llamado a ser uno de las referencias ofensivas del nuevo Alondras. La temporada pasada anotó 23 goles en Preferente con el Valladares y en el mercado de invierno tuvo la oportunidad de dar el salto a Tercera. "En aquel momento lo descarté. Pensé que lo mejor era acabar la temporada con el Valladares", argumenta. Ahora mismo manejaba varias ofertas, tanto de Tercera como de Preferente, y tenía claro que quería dar el salto de categoría. "Es un cambio importante. La Tercera es mucho más física, se juega mucho más rápido y hay menos tiempo para pensar", apunta. Mantuvo varias reuniones con Antonio Fernández, que le transmitió lo que quería y esperaba. "Es un entrenador con las ideas muy claras, me gusta el sistema con el que quiere jugar y el año pasado hizo una gran temporada con el Villalonga", destaca.

La experiencia de Mintegui en Tercera hasta la fecha se limita a 15 minutos cuando estaba en el Rápido de Bouzas, mientras que Álex Rey estuvo seis meses en el Areas, cedido por el Coruxo. "No tuve continuidad y también sufrí una lesión", explica el futbolista sobre aquella primera experiencia. La pasada temporada militó en el Atios y en el mes de enero el Alondras ya se interesó por él, aunque descartó salir. "Ahora tenía más ofertas, pero el Alondras volvió a interesarse y acepté venir por ese doble interés mostrado hacia mí", cuenta. Al igual que Mintegui destaca la "ilusión y las ganas" con las que llega a Tercera División y destaca el proyecto "serio y de trabajo día a día" presentado por directiva y técnico. "El objetivo tiene que ser la permanencia. A partir de ahí y en función de los resultados seguir creciendo", sostienen.