traineras - Eusko Label Liga

La ACT arranca el sábado en Bilbao con una regata contrarreloj

29.06.2017 | 03:23
La presentación oficial de la primera regata, ayer, en Bilbao. // ACT

La Eusko Label Liga, que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), arranca oficialmente este sábado en Bilbao con una regata contrarreloj. Es la VIII Bandera de Bilbao, que se presentó ayer oficialmente con representantes del consistorio vizcaíno y de la ACT.

Esta regata es la primera prueba puntuable de la decimoquinta edición de la liga y será la única regata "urbana" que se disputará en formato contrarreloj. El orden de salida está determinado por la clasificación general del año pasado. Así, en la primera tanda remarán las ascendidas Ares y Ondarroa Cikautxo junto San Pedro y Zierbena Bahías de Bizkaia. En la segunda manga estarán las otras dos tripulaciones gallegas, Tirán Pereira y Cabo, con Astillero y Orio Babyauto. Finalmente, la tanda de honor estará integrada por San Juan Sumelec, Kaiku Producha, Hondarribia y Urdaibai Avia, que defenderá el título conquistado en 2016.

La primera cita de la Eusko Label Liga saldrá a las 19.00 horas y el campo de regatas comprenderá desde el Puente del Ayuntamiento hasta la Pasarela Arrupe, con cuatro largos y tres ciabogas. La segunda prueba puntuable será el domingo a mediodía, esta vez con la disputa de la XVI Bandera de Sestao en el campo de regatas de Portugalete. La composición de las tandas se realizará en función de la clasificación en la jornada del sábado, tal como es habitual en el sistema de competición de la ACT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine