Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

Miguel Fernández dirigirá al Moaña

El técnico vigués estuvo la pasada temporada como segundo entrenador en el Céltiga

Miguel Fernández, en su anterior etapa en el Club Deportivo Moaña. // Gonzalo Núñez

Miguel Ángel Fernández es el nuevo entrenador del Club Deportivo Moaña. El técnico vigués de 47 años es el hombre elegido por la junta directiva que preside Cándido Blanco para reemplazar a Pereira en los banquillos y afianzar al conjunto celeste en la Preferente Autonómica Sur tras un año de ensueño en el que el equipo peleó por las posiciones de privilegio.

Fernández llega a Moaña después de una experiencia de varios meses en el Céltiga de Tercera División como ayudante de Edu Charlín, que lo llamó en el parón invernal para completar su cuerpo técnico. Formado en la base del Sárdoma, en donde dirigió a su equipo juvenil de Liga Nacional, pasa pasar a Castrelos y Pontellas. A lo largo de casi tres décadas de carrera ha dirigido también a Gondomar y Atios, lo que le confiere tablas en una categoría como la Preferente que conoce a la perfección. Pero el preparador vigués tampoco es ajeno al Club Deportivo Moaña, ya que dirigió al cuadro celeste en la Primera Autonómica en la temporada 2012-2013. Fernández llegó en octubre de 2012 al banquillo moañés para reemplazar a Manu Rodríguez, que había dimitido, y estuvo unos meses en el cargo.

"Lo conocía hace años y quise traerlo para el Moaña entonces, pero no fue posible. Me quedó esa espina clavada porque me gusta su forma de trabajar y ahora sí ha sido posible que venga", afirma Cándido Blanco.

Con la confirmación del nuevo técnico, la maquinaria del Moaña comienza a trabajar para configurar un equipo de garantías de cara a la próxima temporada. Los de O Morrazo han visto retrasada su planificación con respecto a otros equipos por la búsqueda de entrenador y ahora deberán acelerar los trámites para la renovación de los futbolistas que interesen de la pasada temporada y empezar a ver el mercado los posibles refuerzos.

Por el momento lo que ya es seguro es que habrá dos bajas, las de Yelco y Ángel, que jugarán la próxima campaña en Tercera División. El primero de ellos ha fichado por el Areas y el portero, por su parte, estará en el Ribadumia. Falta por ver lo que harán otros hombres importantes, como el pichichi Róber o los veteranos Javi, Berto y Toni Benavides, fundamentales la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats