fútbol - Preferente Sur

El Beluso incorpora al portero Rulo y al centrocampista Javi

El joven meta procede del Areas y el veterano medio llega desde el Caselas

28.06.2017 | 03:00
Rulo y Javi posan con la camiseta del Beluso, su nuevo equipo. // G.N.

Juventud y veteranía. Eso es lo que aportarán Rulo y Javi, las dos últimas incorporaciones de la Cultural Deportiva Beluso, que le sirven para apuntalar un poco más la plantilla que estará entrenada por José María Rial en el estreno de los de O Morrazo en la Preferente Sur. Raúl Gil, "Rulo", es un portero de 21 años que procede del Areas y que anteriormente ya había estado media temporada en el Beluso tras haberse formado en las categorías inferiores del Alondras. Por su parte, el contrapunto de experiencia le tocará ponerlo a Javi, mediocentro con tablas en la categoría que procede del Caselas y que anteriormente estuvo en equipos como Porriño o Choco.

José María Rial se mostró satisfecho por la llegada de sus dos nuevos pupilos. Sobre Rulo manifestó que "es un portero con proyección que necesita un sitio para continuar creciendo ya que para Tercera, tras el ascenso del Areas, todavía le falta experiencia". Su club de procedencia mantiene su confianza en él y de hecho solo lo ha dejado salir cedido al Beluso. Javi, mientras, responde al perfil que perseguía el técnico cangués de un futbolista con carácter y experiencia para el mediocampo. "Tiene muchas tablas y es lo que buscábamos, un jugador con corte defensivo pero también con toque, que abarca campo y, sobre todo, con mucho carácter", afirma.

Con ellos dos ya son cuatro las incorporaciones que ha hecho un Beluso que se ha movido rápido para atar la continuidad del bloque que logró el ascenso de categoría y también ha buceado en el mercado para contratar varios refuerzos. La plantilla queda, por el momento, configurada por los porteros Buyo y Rulo; los defensas Miguel Canosa, Colmenero, Jesús y Julio (fichado del Domaio); los mediocampistas Iván (Alondras), Richi, Faji, Reiriz, Cidrás, Nacho y Javi (Caselas); y los delanteros Dani Pérez, Adri y Manufre.

El club continúa buscando los tres o cuatro futbolistas que le permitan cerrar la plantilla de 19-20 que desea Rial. Las prioridades son las de un lateral derecho, un defensa que pueda alternar las posiciones de lateral derecho y central, y un jugador para la mediapunta o la banda derecha. Las gestiones están bien encaminadas y, en todo caso, Rial se muestra tranquilo porque "el equipo está prácticamente hecho y equilibrado. Faltan algunas cosas pero podríamos incluso competir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine