Laura Rodríguez (Cinania) y Natalia Costas (Castrillón-Coiro) se llevaron el triunfo en la primera edición del Torneo Escolar de Tenis de Mesa, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de Romarigo con la presencia de 20 jugadores y bajo la organización del Club Cinania.

Los participantes fueron distribuidos en dos categorías, la benjamín-alevín y la infantil-cadete, formándose en cada una de ellas dos grupos de cinco jugadores cada uno para posteriormente jugarse las eliminatorias. En la categoría benjamín-alevín las semifinales depararon unos enfrentamientos entre Mateo Graña (Nazaret) y Pablo, con triunfo para el primero por 2-0. En el otro encuentro Natalia Costas venció a su compañero de Castrillón Adrián Malvido por idéntico resultado. La final estuvo más disputada y hubo que recurrir a tres sets, para que al final la victoria cayese del lado de Natalia Costas, que venció por 2-1 a Mateo Graña.

En la categoría infantil-cadete las semifinales reunieron a cuatro jugadores del Cinania. Por una parte se midieron Laura Rodríguez y Sergio Lamas, con triunfo para la primera por 2-0, y por la otra se enfrentaron Darío Cordeiro y Diego Rodríguez, con victoria para el primero también por 2-0. Ya en la final Laura Rodríguez se impuso por 2-0.

El torneo reunió a participantes del club y de seis colegios de Cangas y Bueu (A Rúa, Nazaret, Castrillón-Coiro, Espiñeira, Compañía de María e IES Illa de Ons).