El nuevo entrenador del Barcelona B, el vigués Roi Sánchez, los jugadores Dani Cerqueira (Frigoríficos) y Carlos García (Teucro) y el entrenador del Porriño femenino, Abel Estévez, serán algunos de los invitados estrella en la cuarta edición de las Escolas de Verán Pablo Herbello, que organiza el Balonmán Bueu Atlético del 3 al 31 de julio. La iniciativa fue presentada ayer en un acto en el que estuvieron presentes el nuevo presidente de la entidad, Román Blanco; las entrenadoras Irene y Rosi Vilaboa; el concejal de Deportes de Bueu, Manolo Otero; y el alcalde, Félix Juncal, entre otros.

El campus contará como principal novedad con una acampada de tres días en Mondariz en la que los jóvenes que participen en la misma tendrán la oportunidad de realizar actividades de hípica, natación, tirolinas, tiro con arco y diferentes actividades deportivas y al aire libre. Asimismo, disfrutarán de alojamiento en hotel o residencia y siete menús a elección incluyendo algunos específicos para niños con alergias alimentarias.

Además de la excursión el programa contará con actividades habituales, como la tecnificación de balonmano o un campeonato de balonmano playa, así como otros deportes, en los que se incluye una salida en kayak. Se completarán las actividades con talleres audiovisuales y de manualidades, rutas de senderismo o una excursión a las Illas Cíes. Como monitores estarán las hermanas Vilaboa y Milucho Pintos, entrenador del Embutidos Lalinense. Además, también estarán los jugadores del primer equipo del Bueu Atlético Gonzalo García, Moncho, David, Abel y Jose, además de Mauro en algunas de las iniciativas.

El plazo de inscripción para las Escolas de Verán se cierra hoy y mañana todos los inscritos -que se prevé se acerquen al centenar- participarán en el sorteo de una camiseta de la selección alemana de balonmano. El campus se desarrollará de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas aunque algunas de las actividades se podrán extender hasta la tarde. Los precios de la inscripción varían desde los 85 euros por una quincena para socios del club (95 en el caso de los no socios) a los 190 por todo el mes con la excursión incluida (215 en caso de no ser socio).