Víctor García, "Pillo", continuará una temporada más al frente del Frigoríficos del Morrazo y se convertirá en uno de los técnicos más longevos de la entidad canguesa, en la que cumplirá su novena campaña, la octava de forma consecutiva. El preparador pontevedrés dio ayer el sí definitivo a la entidad después de haberse tomado unas semanas de reflexión tras el término de la temporada, en lo que ya es una costumbre en el veterano técnico gallego.

La continuidad de Pillo supone la mejor de las noticias para un Frigoríficos del Morrazo que siempre ha demostrado una confianza absoluta en el auténtico líder de su proyecto deportivo. De hecho, el club se había marcado como prioridad absoluta la renovación del preparador, por encima de cualquier otra consideración deportiva. El dominio de los aspectos tácticos, la impecable gestión del vestuario y su capacidad para trabajar con los jóvenes son tres factores que convierten al técnico del Cangas en, sin lugar a dudas, uno de los mejores del panorama balonmanístico nacional.

La confirmación de la continuidad de Pillo se produce tras unas semanas de incertidumbre, toda vez que el entrenador pontevedrés había dejado su futuro bastante abierto. El importante desgaste a nivel físico y mental acumulado a lo largo de las temporadas hace que siempre se tome un periodo de desconexión antes de decidir si sigue o no. De hecho, la opción de la retirada estuvo muy cerca hace un año. En ese momento la decisión fue frenada por la salida de hombres importantes de la plantilla del Cangas, como Eijo, Adrián y Lamariano. Pillo optó por mantenerse en el barco y liderar un proyecto de renovación que se antojaba, como así fue, muy sufrido. El premio llegó de la mano de la permanencia.

Sin embargo, en los últimos tiempos las sensaciones en el entorno del club eran positivas respecto a la renovación de su técnico. Y es que el club trabaja desde que acabaron las competiciones en la planificación de la próxima temporada, una tarea de la que Pillo, ni mucho menos, ha desconectado, sino que ha sido partícipe. Su continuidad parecía cuestión de días y ayer se confirmó de forma definitiva.

Pillo, de 56 años de edad, llegó a Cangas en la campaña 2005-2006 para reemplazar a un Alejandro López que había firmado por el Almería. El pontevedrés aterrizaba en un club en pleno proceso de renovación, que había perdido a piezas decisivas [Muratovic, Bustos, Xavi Pérez o Ugalde, entre otros] y que participaba por vez primera en competición europea para caer eliminado ante el Viborg. La campaña no fue buena y el Cangas descendió a la División de Honor B.

Su regreso fue en la campaña 2010-2011 con el conjunto cangués en la División de Honor B. El primer año disputó la fase de ascenso y se quedó a las puertas, pero al siguiente no falló y firmó su retorno a la Asobal. En los últimos años clasificó de nuevo al equipo para la Copa EHF (se jugó una eliminatoria ante el CSM Bucuresti) y obtuvo la mejor clasificación de su historia (dos quintos puestos), su puntuación más alta, y su participación por vez primera en la Copa Asobal y en la fase final de la Copa del Rey.