Moisés Simes continuará una temporada más en el Frigoríficos del Morrazo. El extremo buenense ha aceptado la oferta de renovación planteada por el club y cumplirá la que será su octava campaña en las filas del conjunto cangués, al que llegó para engrosar su filial y posteriormente dio el salto al primer equipo. Moisés, de 28 años de edad, es el octavo jugador con el que cuenta Víctor García, “Pillo”, en la plantilla del próximo año tras los porteros Hermones y Salazar; los centrales Rubén, Vujovic y David Chapela; el lateral Potic y el pivote Cerqueira.

“Estoy contento por seguir aunque algo triste por la gente que se ha marchado, pero esto es deporte y siempre pasan estas cosas”, afirma el segunda línea del Cangas, que bromea con el hecho de “ser ya uno de los veteranos del equipo. Llegué como uno de los más pequeños y ya estoy en otro nivel”. Su ilusión es poder completar una campaña con menor sufrimiento que la anterior, aún a sabiendas de que eso será complicado. “El año se nos hizo muy largo y estoy seguro que la próxima también será difícil porque habrá que acoplar a bastantes jugadores nuevos”, dice. La ventaja es que otros ya están perfectamente integrados en los sistemas, como es el caso de Nikola Potic. “Al final, menos el central y el lateral izquierdo seremos todos los mismos”, sentencia.

La permanencia será nuevamente el horizonte que se marque el Cangas para la temporada que comenzará en septiembre. “Siempre debe ser lo mismo. Quedamos dos años seguidos en la quinta posición y fue un premio, pero incluso el primer año que fuimos quintos al año siguiente teníamos la meta de salvarnos”, relata el extremo buenense.

Moisés finalizó la campaña como sexto máximo realizador del Cangas, con 71 dianas y un 70 por ciento de efectividad, unos números de los que él se muestra bastante satisfecho. “Creo que ha sido mi año más regular, sin tener los altibajos de antes. He estado bastante estable y ha sido una campaña buena para mí”, señala.

El club está ahora pendiente de la respuesta que puedan dar otros dos jugadores a los que se le ha planteado la propuesta de renovación. Son el lateral izquierdo Serafín Pousada y el pivote Pablo Castro, dos elementos fundamentales en el entramado defensivo cangués. Los siguientes en la lista deberán ser los veteranos Alen Muratovic y Suso Soliño.