fútbol - Preferente Autonómica

El Beluso incorpora al lateral Julio Lorenzo

- El futbolista procede del Domaio - El club da la baja a nueve jugadores

21.06.2017 | 07:07
Julio Lorenzo posa con la camiseta del Beluso. // Gonzalo Núñez

La Cultural Deportiva Beluso ha cerrado la incorporación del lateral Julio Lorenzo, que procede del Domaio y que de este modo se convierte en el segundo fichaje de los de José María Rial para la próxima temporada, en la que militarán en la Preferente Autonómica. Julio tiene 27 años y en principio llega para ocupar la demarcación de lateral izquierdo, si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria deportiva ha destacado por su polivalencia, jugando de delantero o de central.

El nuevo futbolista de la escuadra buenense es un viejo conocido de Rial, que ya lo dirigió en su época juvenil en el Alondras. De las categorías inferiores rojiblancas pasó al Domaio, en donde militó tres temporadas alternando la punta del ataque con la retaguardia. Precisamente su trabajo en defensa llamó la atención del Choco, que lo firmó una temporada en Preferente. Después estaría una campaña en el Rápido Bahía, dos en el Cruceiro y la última en el Domaio, en donde disputó 31 partidos y anotó tres goles. "Es un futbolista experimentado, que siempre ha tenido ofertas de superior categoría y que viene a luchar por un puesto en la izquierda con Jesús", relata el preparador del Beluso.

Julio se une de este modo al exalondrista Iván en el capítulo de nuevas incorporaciones y a los 12 futbolistas renovados por la junta directiva, lo que eleva la cifra de jugadores en la plantilla buenense a 14. Los disponibles son, por el momento, el portero Buyo; los centrales Miguel Canosa y Colmenero y los laterales Jesús y Julio; los centrocampistas Iván, Richi, Faji, Manu Reiriz, Cidrás y Nacho; y los atacantes Dani Pérez, Adri y Manufre.

La idea del técnico del Beluso es la de contar con un plantel de 20 futbolistas, por lo que todavía restarían por llegar seis jugadores más. Las prioridades están bastante claras, y se busca principalmente reforzar la parcela defensiva. De este modo, se busca un portero que compita con Buyo por la titularidad y tres jugadores para la retaguardia. Serían un central y dos laterales derechos, con la posibilidad de que alguno de ellos pueda optar en algún momento a ocupar plaza en el centro del entramado defensivo buenense.

Las llegadas se completarían con un mediocemtro de experiencia en la categoría y con corte de contención y con un jugador de talante ofensivo, bien para banda derecha o bien para la mediapunta, si bien esto dependerá de las posibilidades que ofrezca el mercado.

Paralelamente, el club ha dado ya la lista definitiva de bajas de cara a la próxima temporada, formada por un total de nueve futbolistas a los que se les agradece los servicios prestados y la profesionalidad mostrada en la histórica temporada que llevó a la entidad a conseguir el ascenso. Los jugadores que no seguirán en As Laxes son el portero Santi; el lateral Seque, el central Víctor, los defensas Rubén y Miguel Moledo, el mediocentro Rouco, los centrocampistas Dasi y Félix y el atacante Bombi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine