La segunda etapa de la I Regata Interclubes deja al "Balea Dous" del Náutico Rodeira y "Aceites Abril" del Náutico de Vigo como líderes de sus respectivas categorías, en la división crucero y regata crucero.

La salida de la segunda etapa se dio a las tres de la tarde de ayer desde la zona de Con do pego, entre Cangas y el puerto de Vigo. El recorrido final fue de 7,4 millas y la flota se dirigió hacia Cabo de Mar (Samil), O Salgueirón y luego puso rumbo A Guía. Desde la baliza de Guixar se afrontó el último tramo para concluir la regata en el mismo punto de la salida.

El "Balea Dous", patroneado por Luis Pérez, se impuso por delante de la gran novedad en la etapa de ayer, el "Marías" portugués. Este triunfo permite al barco del Real Club Náutico Rodeira colocarse líder de la división crucero ya que el vencedor en la primera etapa, el "Margen Azull III" acabó en cuarta posición. En la división regata-crucero hubo un mano a mano entre dos tripulaciones del Náutico de Vigo: el "Startfighter" de Julio Rodríguez y el "Aceites Abril" de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal. Al final el "Aceites Abril" se llevó el triunfo con una ventaja de 49 segundos en tiempo compensado.

La I Interclubes está organizada por el Monte-Real Club Yates de Baiona, Real Club Náutico de vigo y Real Club Náutico Rodeira. Cada una de las entidades organiza una regata y solo queda la última, que se disputará el próximo sábado bajo la organización del Náutico Rodeira. Al concluir habrá una cena de gala en las instalaciones del Náutico de Vigo.