El central Arán Pazos Balado es la primera incorporación del Alondras de cara a su proyecto para la temporada 2017-2018. El jugador vigués, de 26 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Rápido de Bouzas para a continuación dar el salto a Nigrán, Gondomar y Ribadumia. La pasada campaña decidió emprender la aventura internacional y fichó por el Managua FC de la Primera División de Nicaragua, con quien jugó el Torneo Apertura. Una oferta mejor del Municipal Liberia lo llevó a militar unos meses en la Primera División de Costa Rica antes de que los impagos lo llevasen a acabar la campaña en la Tercera División de Suiza, en el Sankt Margarethen.

Arán se ajusta al perfil que el nuevo técnico alondrista, Antonio Fernández, busca para las nuevas incorporaciones, "un jugador joven pero con cierto bagaje y proyección, y sobre todo, que viene con hambre y con ganas de aportar su granito de arena a este proyecto". El futbolista destaca por su poderío aéreo (1,88 metros), lo que lo hace, como afirma Fernández, "muy importante en las acciones a balón parado, tanto defensivas como ofensivas" y es un defensa bastante veloz para su envergadura y con un buen manejo del balón para salir jugando desde atrás. "Creo que es de lo mejor que se puede encontrar en la categoría y es un privilegio que quiera jugar con nosotros", asegura Antonio Fernández.

Además de la llegada de Arán, el Alondras ha amarrado la continuidad de otros cinco futbolistas, por lo que en su plantilla para la próxima temporada ya hay seis elementos. El central Agujetas, el mediocentro Abel, el mediapunta Champi y el extremo Mauro han aceptado la propuesta del club que preside Luis Guimeráns, y a ellos se une también el portero Martín, en el dique seco desde hace meses por una lesión de rodilla. En cuanto se recupere de su dolencia se incorporará a los entrenamientos para tratar de reaparecer cuanto antes y en las mejores condiciones posibles. El portero Brais y el extremo Yerai, por su parte, todavía están estudiando la propuesta de la entidad de O Morrazo y contestarán en los próximos días.

El club confía ahora en acelerar las conversaciones para que el capítulo de fichajes se vaya engrosando de forma progresiva. Lo reciente que aún está el final de la Liga y el hecho de que aún haya equipos en plena competición, como el Rápido de Bouzas, provocan que el mercado esté bastante parado, con muchos futbolistas meditando sobre su futuro y esperando ofertas. Con un equipo aún por construir, Antonio Fernández confía en que a partir de ahora los movimientos se intensifiquen. "A ver si esto es el principio", dice, antes de añadir que "nos está costando porque hay muchos clubes contra los que competimos y las novedades están saliendo con cuentagotas. En las próximas semanas se verán más cosas", afirma el preparador.