El salón de plenos del Concello de Moaña acogió ayer una multitudinaria recepción en la que los responsables locales rindieron homenaje a un total de 24 deportistas y a seis equipos por los logros obtenidos a lo largo del año 2017. En lo que podría ser un anticipo de la próxima gala del deporte, por las dependencias municipales pasaron representantes de seis modalidades deportivas, mostrando el buen estado de salud del deporte moañés.

De este modo, las distinciones correspondieron a la campeona de España de patinaje freestyle en salto de altura, Marina Oliveras; en taekwondo recibieron su reconocimiento los competidores del Patiño Moaña Sabela López, Miryam García, Aitana Santomé, Pablo Patiño, Bárbara Calvo, Elisabeth Piedras y Lucía Santomé, además de los del Hebe Tania Castiñeira, Manuel Paz, Álvaro Portela, Gabriele Santomé, Bárbara Di-Martino, Noelia Pérez, Encarnación Quintela, René Costas, Michelle Del Ojo, Jacobo Ríos y Tatiana Rivas. En atletismo los distinguidos son Rosa Ana Santos, María de los Ángeles Bernárdez y el equipo de relevos formado por ambas, Marta García y Matilde Acuña (Samertolaméu), además de Fernando Paredes (Atletismo Celta de Vigo).

Finalmente, en el listado de homenajeados se ha incluido a seis equipos. Los elegidos son el juvenil femenino de bateles de la Sociedad Deportiva Tirán (oro en el Campeonato de España) y dos de la Sociedad Deportiva Samertolaméu, el absoluto femenino de trainerillas (bronce en el Nacional) y el cadete masculino de bateles (bronce en el Nacional). También participarán en la recepción los dos equipos senior, el masculino y el femenino, del Club Balonmán Moaña, por sus ascensos a la Primera Autonómica, y el Club Deportivo Moaña de fútbol, por haber finalizado en la cuarta posición en la Preferente Sur tras su ascenso en la temporada anterior..