El Club Deportivo Moaña ha incorporado a Miguel Del Ojo para asumir la coordinación deportiva de las categorías inferiores. Del Ojo, de 43 años, regresa de este modo tras dos temporadas de paréntesis a una entidad en la que ha estado más de dos décadas y con la que se ha vinculado por los dos próximos años. La pasada temporada el técnico moañés hizo doblete al entrenar al cadete de División de Honor del Choco y al Soutomaior de la Tercera Autonómica.

“No tengo una varita mágica, pero intentaré aportar todo lo que pueda para recuperar la base, para darle la regularidad que no ha tenido en estos dos últimos años”, afirma. El hecho de tener al primer equipo en Preferente Sur animará, sin lugar a dudas, a los canteranos para tratar de dar el salto. Al menos esa es la idea del nuevo coordinador deportivo, que confía en que “los chavales vuelvan a tener esa ilusión por jugar en el sénior, por llegar arriba”.

Su tarea se centrará ahora no solamente en crear una buena estructura, sino también en mejorar la imagen del club. “Queremos tener equipos competitivos, volver a ser un club atractivo en el que se fijaban siempre Celta y Pontevedra para fichar jugadores. Nuestra labor es formarlos”, afirma.

Paralelamente aspira a mejorar la gestión de los equipos. “Hay que ilusionarlos, darles un plus. Además de la competición liguera, tienen que tener otros alicientes, como participar en torneos o hacer algún viaje”, señala. Y es que esta posibilidad permite a los jóvenes futbolistas poder ampliar su formación con otros aspectos más allá de los deportivos. “Esa convivencia es buena y es ilusionante para ellos que haya algo más que la Liga, el poder competir con otros equipos y vivir una experiencia diferente”, añade.

La idea es que el Moaña mantenga los siete equipos de categorías inferiores que ya tenía el año pasado (dos infantiles, tres cadetes y dos juveniles) y que refuerce los vínculos ya existentes con la Escuela de Fútbol Base Moañesa, que trabaja con las categorías anteriores a infantiles. La labor de Del Ojo se focalizará en las categorías inferiores aunque él deja abierta la opción de colaborar con el primer equipo si el club se lo pide. “Se valoraría si se da ese caso”, afirma.

Por otra parte, el club agiliza las negociaciones con un entrenador para reemplazar a Pereira, que optó por no renovar su contrato con los moañeses. Las gestiones están avanzadas y el lunes o martes podría haber fumata blanca y conocerse el nombre del nuevo técnico del conjunto celeste. A partir de la próxima semana la junta directiva también se pondrá manos a la obra para la renovación del bloque de futbolistas que tan brillante campaña hizo la temporada pasada. La pretensión de la entidad es contar con el máximo posible de futbolistas para no tener que modificar la estructura del equipo.