El Frigoríficos del Morrazo ha abierto el plazo de inscripción para la decimosegunda edición de sus Escolas Deportivas de Verán, que este año ampliarán su oferta al incluir un programa de psicomotricidad dirigido a niños de 3 a 5 años (nacidos entre 2011 y 2013).

Las escuelas se desarrollarán de lunes a viernes en el pabellón de O Gatañal del 3 de julio al 31 de agosto en un horario de 11.15 a 13.15, si bien de 10 a 11 habrá aparte talleres de manualidades y juegos de mesa. La iniciativa se dirige a niños nacidos entre 2003 y 2013 e incluyen la práctica de diferentes deportes, juegos adaptados a la playa, jornadas de piscina, visita al ecoparque de Marín y al Aquapark de Cerceda, una excursión a las Islas Cíes y una acampada nocturna, entre otras. Al igual que en ediciones anteriores habrá un servicio de transporte para los participantes que vivan en Cangas.

Los interesados pueden anotarse en el propio pabellón de lunes a jueves de 17 a 20 horas y la reserva de plaza debe hacerse antes del 27 de junio. El teléfono de contacto es el 986-392618 o bien pueden usarse los correos electrónicos info@balonmancangas.com o lucerosbm@hotmail.com.lucerosbm@hotmail.com Los niños tendrán la posibilidad de anotarse por uno o dos meses y entre dos y cinco días a la semana. Los precios varían entre los 50 euros de participar un mes dos días a la semana a los 150 que deberán abonar los inscritos para estar los cinco días de la semana durante los dos meses.