Iván Bermúdez es la primera incorporación de la Cultural Deportiva Beluso para la próxima temporada, en la que la escuadra buenense militará en la Preferente Autonómica Sur. El joven futbolista de 21 años procede del Alondras y aportará polivalencia en banda derecha al conjunto de José María Rial, toda vez que si bien su posición habitual es la de interior derecho, ya ha jugado en varias ocasiones como carrilero e incluso como lateral. Además, cuenta con el plus de haber acumulado experiencia durante los últimos tres años en la Tercera División, a la que dio el salto desde las categorías inferiores del club alondristas.

Iván forma parte de la generación del Alondras Juvenil que protagonizó el ascenso a la División de Honor junto a otros hombres como Jesús (con el que coincidirá en el Beluso), Champi, Abel o Firi. La primera temporada contó con bastantes minutos de la mano de Josiño Abalde y disputó 21 partidos, 16 de ellos como titular. Sin embargo, su importancia en el equipo fue decreciendo en las siguientes campañas. En la 2015-2016 jugó 19 partidos (6 de titular y 13 de suplente) y en la última 16 (5 como titular y otros 11 saliendo desde el banquillo).

Además de la llegada de Iván, la junta directiva del Beluso ha cerrado la renovación de un total de 12 futbolistas, lo que le permite asegurarse la columna vertebral del equipo que ascendió a Preferente. De este modo, ya han confirmado su continuidad el portero Buyo; el lateral Jesús; los centrales Miguel Canosa y Colmenero; los centrocampistas Cidrás, Faji, Manu Reiriz, Nacho, Dani Pérez y Richi; y los delanteros Adri Estévez y Manufre.

El club continúa negociando la renovación de varios jugadores más, por lo que todavía no ha comunicado las posibles bajas que pueda haber de cara a la próxima temporada. En el mismo sentido, también se sigue buceando en el mercado para la llegada de más refuerzos, que dependerán también de si fructifican las gestiones para la continuidad de algunas piezas más de la plantilla de la pasada campaña.

Asimismo, y en paralelo, ya se ha confirmado también el equipo técnico que acompañará a José María Rial en su regreso a un banquillo senior. Además de Marcos Torres, que ejercerá como ayudante, se ha contratado a Marcos Teixeira para que asuma la preparación física. Teixeira estuvo la pasada temporada en el Club Deportivo Moaña. Ahora los tres trabajarán para poder perfilar cuanto antes la pretemporada del equipo.