El Club de Atletismo Vila de Cangas sumó un total de 12 medallas en el Campeonato Galego Cadete y Juvenil, disputado el pasado fin de semana en las pistas de A Malata, en Ferrol. El juvenil David Lorenzo fue uno de los más destacados, al conseguir el oro tanto en 400 vallas como en pértiga. En esta última disciplina alcanzó los 4 metros y 15 centímetros, obteniendo la mínima para el Nacional.

En juveniles Daniel Calvar fue segundo en los 100 y en los 200 metros y Manel Iglesias segundo en jabalina. En cadetes Lope Quinteiro venció en peso y fue segundo en los 1.000 metros. Valeria Rodríguez venció también en peso y fue tercera en martillo. Ainoa Santos fue segunda en disco y tercera en peso y Manuel Otero fue tercero en martillo.

Asimismo, el Vila participó con cuatro de sus deportistas en el Campeonato de España Infantil de Triatlón. Aarón Otero fue el mejor de los cangueses con un quinto puesto. Denís Fernández logró la octava posición, Jacobo Díaz fue decimocuarto y Abril Entenza consiguió el trigésimo puesto.

La tercera de las citas de fin de semana en el Vila de Cangas fue en la sexta edición del Memorial Josefina Romero de Marcha Atlética, con dos podios. Ana Piñeiro fue segunda en los 3 kilómetros y su compañera Esmeralda Corredoira obtuvo idéntico puesto en los 5 kilómetros. Completaron la participación del club cangués las alevines Lara Iglesias, Iris Malvido y Nerea Malvido (quinta, sexta y decimotercera, respectivamente) y Carlos Corredoira (noveno). Valeria Fernández acabó en la sexta plaza.