taekwondo - Campeonato de España Junior

Tania Castiñeira logra la medalla de oro y Aitana Santomé un bronce

La deportista del Hebe Moaña gana plaza para el Europeo de Chipre - La competidora del Patiño deberá esperar la decisión

07.06.2017 | 04:55
Aitana Santomé y su entrenador, Miguel Patiño.

El Campeonato de España Junior de Taekwondo volvió a dejar una cosecha de medallas en O Morrazo. La deportista del Club Hebe Moaña Tania Castiñeira consiguió la medalla de oro en su categoría mientras que la competidora del Club Patiño Moaña Aitana Santomé alcanzó el bronce en la categoría de -59 kilos. Ambas lo hicieron en el Nacional disputado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de La Nucia.

Castiñeira encadena de este modo su tercer título nacional de forma consecutiva, al haberlo hecho los dos últimos años en categoría junior y el anterior en cadete. La competidora moañesa venció de forma contundente los tres combares que tuvo que superar para subirse a lo más alto del podio. De este modo, en primera ronda se impuso por 19-1 a la representante de Madrid, Lidia Muñoz. En las semifinales venció a Neus Domenech, de la Comunidad Valenciana, por un tanteador de 8-3. Y en la gran final se midió a la representante de Cataluña, Silvia Boix, a la que endosó un clarísimo 20-0 que hizo que no llegasen al final del tercer asalto.

Con esta victoria Tania Castiñeira se asegura plaza para representar a España en el Campeonato de Europa que se disputará a principios de noviembre en Chipre. Ya el año pasado la moañesa logró un quinto puesto en el Mundial Junior de Canadá.

Por su parte, Aitana Santomé derrotó en sus dos primeros combates a las representantes de Castilla La Mancha y La Rioja, ambos por veinte puntos de diferencia, lo que acabó antes de tiempo los combates. En semifinales compitió con la representante andaluza pero una lesión en el tobillo hizo que el médico la obligase a abandonar. Santomé aguarda ahora tener plaza para el Europeo ya que suma 30 puntos entre el Open y el Nacional, los mismos que la ganadora del Campeonato de España.

Además, el Patiño Moaña compitió con Pablo Patiño (-59 kilos), que derrotó en su primer combate al deportista de Castilla La Mancha por 18 puntos de diferencia y perdió en segunda ronda por 9-16 ante el cabeza de serie número uno. Daniel Corrales (+78 kilos) perdió ante el representante de Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine