La Copa del Rey estrena este año un nuevo formato. De la tradicional Final a 4 se ha pasado a una Final a 8 para la que están clasificados, además del Cangas, el F.C.Barcelona, Ademar León, Naturhouse La Rioja, Granollers, Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna y Bidasoa Irún.

El partido de los cangueses será el tercero dentro de la serie de cuartos de final: se jugará el viernes a las 18.30 horas. Los primeros en abrir fuego serán Granollers-Bidasoa, a las 12.30 horas. A las 16.30 horas será el turno entre el F.C.Barcelona y Bada Huesca y a las 20.30 horas, después del partido del Cangas, se medirán Ademar y Anaitasuna. En el hipotético caso de que el Cangas lograse superar al Naturhouse se mediría en semifinales, que se juegan el sábado, al vencedor de la eliminatoria Ademar-Anaitasuna.

Pillo cuenta con todos sus jugadores disponibles para esta fase final. "Están todos bien y acabaron perfectos la temporada, lo que habla muy bien del preparador físico", dice Pillo en alabanza al trabajo de su segundo, José Figueroa.