Pereira no continuará dirigiendo al Club Deportivo Moaña la próxima temporada. El técnico cangués anunció a la junta directiva y a la plantilla del conjunto celeste su intención de no renovar su contrato, alegando su cansancio tras una temporada que se le hizo especialmente dura a pesar de los extraordinarios resultados obtenidos en un equipo recién ascendido. Pereira explicó los motivos de su salida en que "he cumplido un ciclo y aunque me marcho triste por dejar este proyecto a medias, no me veo con las suficientes fuerzas como para poder liderarlo".

El ya expreparador del Moaña no tiene nuevo destino ni tan siquiera sabe si seguirá en los banquillos o se tomará un año sabático. "No sé si voy a entrenar. Ahora mismo lo único que me pide el cuerpo es descansar", manifestó, antes de añadir que "ha sido una campaña que por diferentes circunstancias ha sido complicada y a día de hoy me encuentro agotado como para poder seguir". Eso sí, quiso mostrar su agradecimiento a todos los estamentos del club, "a la junta directiva y al presidente por haber confiado en mí y respetado mi trabajo desde el primer al último día, a la afición y, sobre todo, a los jugadores, porque sin ellos no habríamos conseguido nada en estos dos años".

El entrenador de O Morrazo no ha querido esperar para anunciar su decisión, dejando así tiempo suficiente a la directiva del Moaña como para poder encontrarle un sustituto e iniciar la planificación de la próxima campaña. Los moañeses han cerrado un año histórico, con su mejor clasificación en la Preferente Autonómica, un cuarto puesto que incluso les hubiese facilitado la posibilidad de disputar una promoción. La eliminación de Bergantiños y Cerceda en la fase de ascenso a Segunda B deja sin opciones a los cuartos de los grupos de Preferente, por lo que todo apunta a que esta eliminatoria no se disputará.

Pereira, de 45 años de edad, llegó al Moaña después de un par de temporadas alejado de los banquillos. De hecho, su última experiencia había sido como ayudante de Alfredo Álvarez, "Fredi", en el Compostela, tras lo cual se desvinculó del fútbol. Anteriormente estuvo dirigiendo a equipos como Cruceiro, Rápido Bahía o Choco, entre otros. En el Club Deportivo Moaña ha protagonizado dos excelentes campañas. En la pasada consiguió el ascenso a Preferente y en esta ha ido de menos a más para acabar en la cuarta posición.