- ¿Recordaba O Gatañal con un ambiente similar al que se vivió en los partidos ante el Sinfín y el Bidasoa?

- El duelo ante el Villa de Aranda fue el punto de inflexión, ¿no?

- El equipo era consciente de que era el partido clave de la temporada. A partir de ahí yo pensé que si ganábamos estábamos salvados. Era ir hacia arriba o hundirse. Era un choque complicado, fuera de casa, veníamos de estar abajo, pero jugamos muy bien, cómodos. Se veía un equipo compacto, todos a una.

- Ante el Bidasoa, ¿llegó a tener noticias de lo que ocurría en otras canchas?

- Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo y esperar a que se cumpliese la lógica. En Aranda se vio la mejoría del equipo, nos dimos cuenta de que no éramos tan malos. A partir del minuto 15 del segundo tiempo sí que escuchábamos algo, teníamos el gusanillo por saber, pero al final no te rompes la cabeza y te dedicas a lo tuyo, a ganar, porque no puedes hacer nada más.

- Ahora tienen la fase final de la Copa del Rey, con el Naturhouse como rival. Supongoque hay una cuenta pendiente por la derrota de los riojanos ante el Aranda en Liga.

- Sí, aunque sería una cuenta más pendiente si hubiésemos bajado. Aquel fue un partido que ellos tenían que ganar y perdieron, no hay que darle muchas vueltas. Nosotros al final nos hemos salvado y ahora hay que ir a disfrutar y a por todas.