Antonio Fernández Rivadulla ya es el nuevo entrenador del Alondras. El técnico ourensano, que ha dirigido las dos últimas temporadas y media al Vilalonga, se ha comprometido con el club rojiblanco y reemplazará a Nacho Pacios, que decidió no renovar su contrato por las dificultades para poder desplazarse diariamente a entrenar a Cangas desde su domicilio en Santiago de Compostela.

El nuevo inquilino del banquillo de O Morrazo tiene 39 años y responde al perfil que buscaba el club cangués, el de un entrenador joven, con ilusión, y con capacidad para sacar máximo rendimiento a sus plantillas. Así lo ha hecho en su anterior equipo, que cogió en la jornada 15 de la temporada 2014-2015 cuando era décimo para acabar clasificándolo en la sexta posición. Un año más tarde completó un exitoso año con el título de Liga en la Preferente Sur y el consiguiente ascenso de categoría. Y en esta pasada temporada ha situado a un recién ascendido como el Vilalonga en la octava posición con 59 puntos. Todo ello con una plantilla humilde, sin grandes estrellas, pero que ha sabido explotar de forma acertada.

A pesar de que su experiencia en los banquillos es relativamente corta, Antonio Fernández sí tiene un amplio bagaje como futbolista, a lo largo de una carrera de 20 años sobre los terrenos de juego. Así, entre otros equipos, militó en el Lalín en la Segunda División B, Xove Lago, Villarrobledo, Granada, Torredonjimeno, Portonovo, Guadalajara, Motril, Ourense, Pontevedra, Céltiga y Boiro. Como entrenador se caracteriza por su gusto por construir un bloque, un equipo por encima de las individualidades que se muestre solidario en el campo y eficaz en el trabajo defensivo para después poder ser creativo. Asimismo, también presta una especial atención al trabajo en el vestuario para poder sentar las bases del equipo desde los cimientos de una buena relación entre los futbolistas.

La idea es que a lo largo de esta semana Antonio Fernández pueda ser presentado y que comience a perfilar tanto la plantilla como la idea de juego, que evidentemente irá a acorde a los futbolistas que puedan llegar. Fernández es consciente de que la vitola de equipo histórico que tiene el Alondras en la Tercera División puede suponer un mayor atractivo a la hora de fichar pero tampoco quiere precipitarse. Y es que él, como muchos otros, sabe que lo primordial será acertar con los fichajes para poder edificar su idea de equipo.