El futuro del remo se dio cita ayer en el pabellón de Rodeira, en Cangas, en el seno de la cuarta edición del Campeonato Escolar de Remo Indoor, organizado por el Club de Remo Vila de Cangas, y en el que tomaron parte unos 280 competidores en su fase final. Eduardo Pondal, Nazaret, San Roque, Sagrada Familia, IES Rodeira y Casa da Virxe se repartieron los triunfos en las seis categorías a competición (benjamín, alevín e infantil, tanto en hombres como en féminas), dando muestra de lo repartida que estuvo la gloria en una jornada concebida para sembrar la semilla de este deporte entre los más jóvenes. De aquí deberán salir los participantes en la Escuela de Remo de Verano del club, pero también más de un remero para sus equipos de categorías inferiores.

El evento cambió este año de formato, y en lugar de competir sobre una distancia determinada, se fijó un tiempo para cada categoría (30 segundos para los benjamines, 45 para los alevines y 60 para los infantiles) en la que los escolares debían realizar un esfuerzo máximo para realizar el mayor recorrido posible. De este modo, en benjamín femenino venció María Danilo (Eduardo Pondal), con Raquel Piñeiro y Flavia Millei (ambas del San Roque), en segunda y tercera posición, respectivamente. En benjamín masculino el ganador fue Yeray Parcero (San Roque), con Yoel Otero (San Roque) segundo y Marco Santos (A Rúa) tercero. En alevín femenino la ganadora fue Katia González (Nazaret), por delante de Sara Pastoriza (Eduardo Pondal) y de Eva Otero (Compañía de María). En hombres ganó Diego Bernárdez (Sagrada Familia) con Iago Francisco (Casa da Virxe) segundo y Samuel Méndez (San Roque) en tercer lugar.

Finalmente, en la categoría infantil femenina se impuso Eva María Paz (IES Rodeira), con Fátima Khazouti (IEs Rodeira) segunda y Marta López (Casa da Virxe) tercera. En la masculina venció Raúl Estévez (Casa da Virxe) con Julio García (Eduardo Pondal) segundo y Hugo Pena (Rodeira) tercero.