Estar unidos, ir a por todas ante el Bidasoa y mostrar plena confianza en el Ademar León. Son los tres mensajes que ayer se vertieron en la comparecencia pública que hicieron el presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña; el jugador Alen Muratovic; y uno de los responsables de comunicación del club, Pepe Camiña. Todos ellos coincidieron en realizar un llamamiento a la afición en un último esfuerzo para la cita histórica de esta tarde, una más en la trayectoria del Balonmán Cangas.

Muratovic, peso pesado dentro del vestuario, apuntó su optimismo ante el partido de hoy, ya que "veo a todo el mundo muy preparado y hay que aprovechar la dinámica positiva". El montegrino aseguró que "estamos con muchas ganas de ganar" si bien "al no depender de nosotros también debemos tener puestos los ojos en el partido Villa de Aranda-Ademar. Hay que estar centrados y tratar de hacerlo bien". Un veterano como él tiene plena confianza en el conjunto leonés. "Conozco al entrenador y a muchos jugadores y hay gente que se está jugando seguir, ir a la selección. Si pierden será por cuestiones puramente deportivas", señaló. En muy parecidos términos se mostró Manuel Camiña, que manifestó que "no habrá problemas extradeportivos porque conociendo a Guijosa y su carácter ganador saldrán a apretar". Además, "tienen una plantilla muy superior al Aranda y por eso van a ganar".

Pepe Camiña se encargó de pedir al público que acuda en masa a este encuentro. Para ello el club ha realizado nuevamente esta semana visitas a los colegios y ha rebajado la entrada normal de adulto de los 12 euros habituales a los 8 que costará hoy. Asimismo, al término del partido habrá una fiesta con música en directo independientemente del resultado que se produzca.