26 de mayo de 2017
26.05.2017
balonmano - Liga Asobal

Camiña: "Solo hemos de ver lo nuestro"

El presidente del Frigoríficos subraya que "si acabamos descendiendo lo haremos con las botas puestas"

26.05.2017 | 14:03
El presidente del Frigoríficos del Morrazo, Manuel Camiña, ayer junto al pabellón de O Gatañal. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo apura las horas para su gran cita de la temporada, un duelo ante el Bidasoa en el que se jugará la permanencia y en el que también estará pendiente de otras canchas -Benidorm y Aranda de Duero- en busca de una carambola que le permita asegurar su continuidad en la categoría. Manuel Camiña, histórico presidente de la entidad, ha vivido mil y una batallas de este tipo y tiene muy claro que "nosotros debemos preocuparnos únicamente de ganar en nuestro partido y no pensar en nada más. La afición debe estar a muerte con el equipo y el equipo tiene que ganar. De nada nos vale tener el pensamiento en Aranda si luego perdemos aquí".

El dirigente subraya que "hemos de cumplir lo nuestro, que es ganar, y confiar en que se den los resultados que nos favorezcan. No dudamos del Ademar (que se mide al Aranda) porque no se puede comparar con el Logroño, que es un equipo con pocos años en la élite y en el que puede haber desmotivación a pesar de tener tantos internacionales".

Fiesta sí o sí

Después de dos años luchando por la gloria el Cangas vuelve a su realidad, a esa en la que "nuestro objetivo principal es la permanencia. Estos años teníamos un equipo conjuntado, maduro, y nos situamos entre los cinco primeros de España, pero el partido de verdad es el del sábado [por mañana]. Y en él, obviamente, la importancia de la afición volverá a ser determinante. "O Gatañal tiene que llenarse como el otro día, cuando conseguimos un lleno histórico. Hay que apretarse y vivir una fiesta", señala. Y es que para Camiña la jornada debe ser de celebración independientemente del resultado. "Si descendemos moriremos con las botas puestas. Por eso hay que ganar el partido. Ha sido un año con muchas bajas y cuando cogimos el tono ya no dio tiempo para vivir tranquilos estos días. Habrá fiesta igual porque si bajamos tampoco tendremos que aguantar a Asobal un año", señala con ironía.

Camiña respalda completamente la labor tanto de cuerpo técnico como de jugadores y lo hace con una sentencia. "Se merecen salvarse". La lucha de la escuadra de O Morrazo es muy valorada por Camiña, que añade que "queremos seguir porque los chavales se han vaciado en la segunda vuelta", y apunta como dato que "le ganamos al Aranda en su casa y los eliminamos en la Copa del Rey. Creo que estamos haciendo mejor segunda vuelta que ellos".

El presidente del Club Balonmán Cangas sabe que no es necesario comentar demasiado para movilizar a la afición canguesa. "No hay que decirles nada porque ellos saben los que nos jugamos y lo que hay que hacer", asegura, antes de comentar que "contra el Sinfín O Gatañal fue todo un espectáculo. Ver a todo el pabellón aplaudiendo al equipo en su salida a la pista fue impresionante, y a mí la verdad es que ya pocas cosas me impresionan". Personalmente vivirá solo el partido de Cangas, sin estar pendiente de otros marcadores. "No quiero ver otros resultados y espero que tampoco haya en la grada gente que los vaya dando. Tenemos que ganar y al final ya veremos si hemos conseguido o no la permanencia", subraya. Lo que sí ya sabe de antemano es que "esta comunión y este partido nos servirá para que la gente se enganche al equipo. Somos un conjunto de luchadores y el mejor espejo para los chicos de la base".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine