25 de mayo de 2017
25.05.2017
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos, por fin al completo

El Cangas tiene a toda la plantilla disponible tras el alta médica de Alejandro Pombo

25.05.2017 | 05:39
David García en una acción del partido entre el Frigoríficos y el Auto Gomas Sinfín. // Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo afrontará la última final de la temporada, la que lo enfrenta al Bidasoa con la permanencia en juego, al completo. Víctor García, "Pillo", tendrá por primera vez en muchas semanas a la totalidad de la plantilla a su disposición después de que el último inquilino de la enfermería, Alejandro Pombo, recibiese esta misma semana el alta médica. El extremo pontevedrés ha superado sus problemas en la rodilla derecha y trabaja ya con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que está plenamente disponible para que el entrenador de O Morrazo lo incluya en la convocatoria del sábado.

"Estamos todos. Es un partido en el que no hay dolor ni excusas. Hay que ganar y desgraciadamente esperar por otros resultados", resume Pillo. Con Serafín de nuevo en la lista -no estuvo en León debido a su imposibilidad para viajar por cuestiones de estudios-, Pombo incorporado al grupo y hombres como Vujovic o Suso Soliño en la dinámica del equipo, el preparador tendrá que realizar algún descarte en su lista. Posiblemente, y ante la trascendencia del encuentro, lo haga el mismo sábado, a fin de tener metidos en el partido a todos sus hombres. Y es que la importancia del grupo será aún mayor que lo habitual en una cita de tanto calado para el futuro de la entidad.

En paralelo a lo deportivo, lo anímico cobra una especial relevancia. El Cangas lleva afrontando final tras final en todos sus partidos en casa en la segunda vuelta, e incluso en alguno a domicilio. Pero el decisivo, del que dependerá toda la temporada, es el del sábado ante el Bidasoa. Sin embargo, Pillo no cree necesaria una preparación especial de cara a este duelo. "Creo que el equipo está mucho más preparado mentalmente. Hemos disputado siete finales en casa y sabemos lo que es. No haremos nada fuera de lo normal", significa el preparador. Introducir algún elemento motivador en los momentos previos del choque será la única licencia que se tome el técnico del Cangas. "Los jugadores asimilan ya que cada partido es una final y esta es otra más", sentencia.

La conclusión de Pillo es que el equipo ha adquirido madurez, ese elemento que tanto echó de menos en la primera vuelta y que ha ido ganando paso a paso, golpe a golpe, victoria a victoria, en la segunda vuelta del campeonato. El refuerzo anímico ha ido en paralelo a las tablas ganadas sobre el parqué e incluso a la calidad del juego. "Hemos llegado muy bien a este final de temporada", asegura el entrenador del Frigoríficos del Morrazo. Las tres victorias obtenidas en los últimos cinco encuentros son prueba de ello. Atlético Valladolid, Villa de Aranda y Sinfín han caído ante el juego cangués y solamente dos grandes como Naturhouse La Rioja y Ademar (tercero y segundo en Liga, respectivamente) consiguieron doblegar, no sin muchos problemas, a los de Pillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine