Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Nacho Pacios no continuará en el Alondras

El técnico descarta seguir debido a la distancia entre su domicilio y Cangas

Nacho Pacios imparte instrucciones a sus hombres durante un partido de esta temporada. // Gonzalo Núñez

Cien kilómetros. La distancia que separa Santiago de Compostela de Cangas, la misma que ha separado a Nacho Pacios de rubricar su continuidad en el Alondras. El técnico de Foz no seguirá la próxima temporada en el conjunto cangués por motivos estrictamente personales. La necesidad de desplazarse desde su casa hasta el campo de O Morrazo cinco días a la semana para dirigir al equipo rojiblanco ha frenado la posibilidad de que Nacho Pacios continuase en el banquillo alondrista. El preparador ha rechazado la propuesta de renovación formulada por la directiva del Alondras y aguardará a que pueda llegar alguna oferta de algún equipo cercano para seguir vinculado al mundo del fútbol.

"Se le presentó una oferta de renovación, como no podía ser menos, pero no la aceptó por motivos personales", comunicó ayer el presidente de la entidad, Luis Guimeráns, que destacó la labor del preparador lucense en los tres meses que ha estado al frente del Alondras. "Cumplió el objetivo que se le marcó y fue capaz de revertir la situación para conseguir la permanencia. Solo podemos estar agradecidos por su labor", manifestó el dirigente cangués.

El técnico confirmó que la distancia era la razón para haber rechazado la propuesta alondrista. "Era algo más de una hora para ir y otro tanto para volver, y llegar a casa a la una y pico de la madrugada todos los días se hacía duro", revela. Una apuesta que hizo tres meses pero que no tenía comparación con hacerlo una temporada completa. "Y en esos meses ya resultó duro, a pesar de que los días eran más largos, pero en pleno invierno sería complicado, y creo que el Alondras se merece a un entrenador que esté al cien por cien", afirma.

Pacios se muestra satisfecho por el cambio obrado en la escuadra. "Estoy contento por la imagen del equipo en los últimos partidos, por conseguir convertirnos en un conjunto difícil de batir para todos. Podíamos ir a un campo difícil como Barbadás o medirnos a Deportivo B y Cerceda, y lo hicimos con una nota alta, dominando los partidos y disfrutando de ocasiones", señala. Por último, el preparador le desea suerte al Alondras "para que todo le salga bien" y agradece "tanto a la directiva como a la gente su apoyo. Este es un club que tiene la suerte de que su afición va al campo y se hace notar, incluso cuando jugamos fuera de casa. Es de agradecer".

Sobre su futuro apunta que "espero que salga algo, pero todavía es muy pronto para saberlo". El mercado geográfico en el que se mueve es reducido y la mayoría de equipos cuenta con entrenador.

El club cangués trabaja ya para buscar a un nuevo técnico que dirija los destinos del club cangués la próxima temporada. Las negociaciones avanzan a buen ritmo y en los próximos días podría conocerse la identidad del nuevo inquilino del banquillo cangués. De este modo se pondría la primera piedra para edificar el próximo proyecto del Alondras, en el que se quiere formar, por encima de todo, un buen conjunto para competir en la categoría.

Compartir el artículo

stats