23 de mayo de 2017
23.05.2017
fútbol - Primera Autonómica

El Domaio ficha a Javi Tenorio para su nuevo proyecto deportivo

El técnico viene de entrenar a los juveniles del Alondras de División de Honor

23.05.2017 | 03:10
Javi Tenorio da instrucciones desde la banda en un partido del Alondras de juveniles. // S.Álvarez

Javi Tenorio será el nuevo entrenador del Domaio para la temporada 2017/18. El club moañés se pone de esta manera en marcha apenas una semana después de concluir la liga para armar un proyecto deportivo que le permita afrontar con menos apuros la próxima campaña. Finalmente la permanencia del Boiro en la Segunda División B evitó un arrastre a mayores desde Tercera y Preferente Autonómica, lo que le ha permitido a los moañeses quedarse en Primera Autonómica.

Javi Tenorio ha sido durante las dos últimas temporadas el entrenador del equipo de juveniles del Alondras en la División de Honor. "Ya pensamos en él el año pasado, pero en aquel momento estaba con el Alondras y no pudo ser", explica el presidente del Domaio, Antonio Martínez. Tenorio cuenta con pasado en el Domaio, donde militó como jugador algunas temporadas. "Ya le conocemos del tiempo que estuvo aquí y además de entrenar a los juveniles del Alondras trabajó también el Rápido Bahía [el equipo B] y con el Vilaboa", explican desde el Domaio, que además destacan que el nuevo técnico "conoce a muchos jugadores".

La intención es construir un equipo que mezcle juventud con veteranía. El primer paso es saber qué jugadores de la actual plantilla continuarán. Por ahora los que han confirmado su continuidad son Diego, Berto, Javi, Julio y Dani. "La intención es completar una plantilla de 22 jugadores, aunque en un principio comencemos con 20", explica la directiva.

Relevo de Villaverde

Javi Tenorio sustituye de esta manera a Miguel Villaverde, que llegó en la décima jornada de liga como "revulsivo" y en sustitución de Pablo Refojos, que también procedía de las categorías inferiores del Alondras, que había sumado solo una victoria en las primeras nueve jornadas de liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine