20 de mayo de 2017
20.05.2017
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos busca la sorpresa en León

Filip Vujovic, recuperado de su esguince de tobillo, entra en la convocatoria por Serafín

20.05.2017 | 03:30
Nikola Potic arma el brazo para lanzar ante la presencia de Muñiz y Ros en el duelo ante el Sinfín. // S. Á.

Intentar dar una sorpresa para llegar un poco menos apurado a la última jornada de competición. Ese es el objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta tarde (17 horas, Palacio de los Deportes de León, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) afronta ante el Ademar León. Y es que la escuadra que dirige Rafa Guijosa se está mostrando poco menos que intratable en una segunda vuelta en la que solamente ha cedido cuatro puntos, ante Huesca y Barcelona, y en ambos casos en encuentros que se decidieron por un único gol de diferencia. No es la cancha más propicia para puntuar, pero la necesidad del Cangas le obliga a echar el resto e intentar arrancar algo positivo de su salida.

El conjunto cangués llega a la recta final de la competición en un buen momento anímico y de juego. Los dos triunfos consecutivos ante Aranda y Sinfín le han permitido colocarse en la privilegiada situación de depender de sí mismo, y lo han rearmado en el aspecto moral. "Estamos bien pero no sé si será suficiente para ganar en León. Iremos a hacer un gran partido y a tratar de conseguir algún punto", señala Víctor García, "Pillo". El técnico del Frigoríficos asume la superioridad de los leoneses sobre el papel. "Es un equipo complicado, que juega en su casa y que está completando una campaña sensacional", destaca. A ello suma que "tienen el ADN competitivo Ademar y con Guijosa apretándoles son un equipo muy complicado".

La expedición canguesa parte hoy mismo hacia León. Lo hará con la ausencia de Alejandro Pombo, que aún no tiene el alta médica a pesar de que la ecografía que se le practicó ayer descartó una lesión de menisco y confirmó su completa recuperación. Deberá esperar a que el médico autorice la próxima semana su regreso. Además, se cae Serafín Pousada por motivos personales y en su lugar entra Filip Vujovic, una vez se ha recuperado de su esguince de tobillo. El resto de convocados, junto al montenegrino, son los porteros Salazar y Hermones; los centrales David García y Casares; los laterales Muratovic, Milosevic, Potic, Eloy Krook y David Iglesias; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; y los extremos Paulo Dacosta, Suso Soliño, Moisés y Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine