El Trofeo Vila de Cangas de Taekwondo reunirá el domingo a unos 350 participantes entre colegios y clubes en un evento que cumplirá su decimosegunda edición. El pabellón de O Gatañal acogerá este evento, nacido “por y para los deportistas de Cangas”, tal y como se encargó de subrayar el presidente del club organizador, el Sares TKD, Pablo Casares.

De este modo, el campeonato se desarrollará de 10.30 a 13. 45 horas con la estructura habitual. Primero competirá la categoría de colegios, con participación de la práctica totalidad de centros escolares del municipio -San Roque, Castrillón, Casa da Virxe, A Rúa, Eduardo Pondal, Nazaret, e incluso el buenense de Montemogos-Beluso- y, a partir de las 12 horas, estará en liza la categoría de clubes. En la misma, aparte del organizador Sares, competirán deportistas del Máis que Auga de Vigo, Kiap, Club Taekwondo Ponteareas y Club Taekwondo A Cañiza. Pondrá el punto y final a la jornada la exhibición que realizarán varios equipos del club cangués.

Casares especificó que el campeonato se disputa únicamente en la modalidad de técnica y que está orientado a los más jóvenes, ya que la participación se restringe a niños de entre 4 y 13 años. La elección de la fecha para disputarlo responde a que estaba libre en el calendario autonómico. Xoán Chillón, edil de Deportes de Cangas, agradeció la labor del Sares y animó a disfrutar de un día de fiesta del taekwondo.