La actividad en las trainerillas pasará en los próximos días de forma inexcusable por Meira. La Sociedad Deportiva Samertolaméu acoge hoy y mañana dos pruebas de esta modalidad de remo, que se unen a la que ya tenía prevista para el miércoles 17. El club ha decidido asumir la organización de estas dos pruebas tras la renuncia de Mecos.

De este modo hoy habrá competición a partir de las 17 horas con la presencia de varios clubes de la Territorial Sur como la propia Meira, Tirán, Mecos, Amegrove, Coruxo, Cesantes y Chapela. Mañana domingo la cita será a partir de las 11 horas con una regata de veteranos que servirá de aperitivo a las categorías habituales en trainerillas: absoluto femenino, juvenil masculino y sénior masculino. En esta ocasión, a los clubes de la Territorial Sur se unirán cinco de la Territorial Norte, que se desplazan ante la ausencia de pruebas en su zona. Los invitados serán Rianxo, Puebla, Cabo de Cruz, Muros y Náutico Riveira.

La organización habilitará un campo de regatas con seis calles y el sistema de competición será el de regata en línea con salida lanzada e intervalos de cinco minutos entre categorías. La premura con la que se ha asumido la preparación de la prueba hará que no haya banderas en juego este fin de semana y la puntuación sea, pues, honorífica a estos efectos.