El Frigoríficos del Morrazo aspira a dar esta tarde (17.00 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los castellanoleoneses Merino Mori y Moyano Prieto) un paso más hacia la permanencia en el encuentro que lo enfrenta al Auto Gomas Sinfín, farolillo rojo de la Liga Asobal. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", buscará una victoria que le permitiría no solo mantener intactas sus opciones de continuidad en la Liga Asobal sino también hundir de forma definitiva a un rival directo, que certificaría el descenso en caso de derrota. Con la moral por todo lo alto tras la machada en Aranda, aunque con la precaución de quien aún no ha resuelto nada afrontarán los jugadores cangueses una nueva final en su lucha por salvarse.

"Hace un mes y medio hubiésemos soñado con estar en esta situación, y ahora no podermos dejarlo escapar", subraya el preparador del Cangas. "Tenemos que mantener la dinámica y conseguir de una vez por todas dos victorias seguidas. Esta es la enésima ocasión en la que podemos hacerlo, y la buena", señala, antes de añadir que "contamos con el refuerzo de Aranda y con esa tranquilidad relativa, pero ahora hay que refrendarlo y poner en valor lo que hicimos allí". Con 16 puntos en su haber -los mismos que el Aranda pero con mejor calendario a priori y tres más que el Sinfín- la lógica apunta que dos triunfos deberían dar la permanencia a los de O Morrazo. Y los primeros que hay que conseguir son los de esta tarde.

Alejandro Pombo, que aún no ha recibido el alta, y el canterano Ángel Rodríguez por una gastroenteritis se quedan fuera de una convocatoria que Pillo no dará hasta hoy. El preparador pontevedrés ha llamado a todos sus jugadores disponibles (15 sénior y dos del cupo adicional) y no dará la lista definitiva hasta hoy mismo. Deberá descartar a uno y todo apunta a que saldrá de entre Suso Soliño y Filip Vujovic. El veterano extremo arrastra molestias musculares desde hace varias semanas si bien parece haber mejorado en los últimos días, mientras que el montenegrino ha recaído de su esguince de tobillo. Quienes sí tendrán plaza fija son los porteros Salazar y Hermones; los centrales Casares, David García y Rubén; los laterales Muratovic, Milosevic, David Iglesias, Serafín, Potic y Eloy Krook; los extremos Moisés y Paulo Dacosta; y los pivotes Cerqueira y Pablo Castro.

Por encima de cuestiones más tácticas, Pillo considera fundamental salir bien, con idéntico nivel de concentración al exhibido ante el Villa de Aranda. "Tenemos que hacer un buen partido y si lo hacemos ganaremos. Debemos entrar fuerte, ir a por el choque desde el principio, pero con acierto, sin volvernos locos, y marcar nuestro ritmo", subraya. Frenar al cañonero Pablo Paredes, la dirección de Óscar Río y el trabajo en seis metros de Lon será el principal objetivo de la defensa canguesa. Por ahí debería cimentarse una victoria que también dependerá de mantener un buen nivel de acierto en el juego ofensivo.

El Frigoríficos no estará solo en esta empresa. El club ha animado a sus aficionados a acudir al choque vestidos de azul para que las gradas luzcan en todo su esplendor y simbolizar el incondicional respaldo a sus jugadores. No es la única de las iniciativas previstas para este choque. A las 16 horas hay convocada una quedada en los aledaños del pabellón cangués, en donde habrá un stand de Mahou para repartir consumiciones gratuitas. Ya dentro del recinto se repartirán cerca de un millar de aplaudidores para generar aún más ambiente.

Asimismo se habilitará un photocall y se repartirán rifas para un sorteo de regalos, como una camiseta oficial del primer equipo o un balón firmado por toda la primera plantilla. Por último, se solicita al público que antes del partido y en el descanso se anime a cantar uno de los himnos de la Marea Azul. Los jugadores ya se encargaron ayer de crear ambiente al visitar varios colegios, la plaza de abastos y el mercadillo de los viernes. Allí animarona paseantes, compradores y vendedores a acudir a O Gatañal y repartieron folletos para dar a conocer la oferta que ha lanzado el club para ver los duelos ante Sinfín y Bidasoa por solo 10 euros.