El Talleres Veiga tiene el título de la Liga Keniata de Cangas un poco más cerca. La escuadra que encabeza la categoría dio un paso de gigante hacia el campeonato al imponerse con claridad al colista, el Jomacho, y aprovechar los pinchazos de dos de sus más directos rivales, Tapería O Pelao y Talleres Alejandro. El líder no tuvo mayores problemas para deshacerse del Jomacho por 6-0 con cuatro dianas de Sergio Suárez y dos de Óscar Nogueira.

El Tapería O Pelao, segundo, se dejó sus opciones al caer por 2-3 ante el Cocoon en un choque muy disputado que permite al Cocoon luchar por meterse en las primeras posiciones de la categoría. Marcaron David Couso, José M. Belmonte y Rubén Paredes por los vencedores y Alejo Martínez y Diego Alvariña por el O Pelao. Este último está en marcha, ya que también fue el autor de tres de los cinco goles que los suyos endosaron al Bar Curra en el encuentro aplazado de la jornada 8. El Talleres Alejandro, mientras, no consigue recuperar el tipo tras haber perdido el liderato hace un par de semanas. En esta ocasión cedió un inesperado empate frente al Goma Dous con tantos de Marcos Molanes y Miguel Graña para los primeros y de Daniel Garrido y Fernando Álvarez para los segundos.

Así las cosas, el único equipo que aún puede hacer sombra al líder es el Alimoche, que esta semana venció con facilidad al EKS por 4-0. Su rival aguantó el primer tiempo, pero poco antes del descanso Ricardo Martínez abrió el marcador y en la segunda mitad el propio Martínez y Borja Piñeiro en dos ocasiones sentenciaron. La próxima semana hay un duelo Talleres Veiga-Alimoche en el que se podría clarificar el dueño del título. En el otro choque de la jornada el Ozzy Estrella Coja venció de forma ajustada al Templo/Independiente por 4-3.