Recuperar el espíritu de O Fervedoiro y teñir mañana de azul O Gatañal. Ese es el objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo con la campaña que ha puesto en marcha para el trascendental encuentro ante el Auto Gomas Sinfín (mañana, 17 horas). La junta directiva de la entidad ha reclamado a sus aficionados que acudan al choque vestidos de color azul para que las gradas luzcan en todo su esplendor y simbolicen el incondicional respaldo a sus jugadores. Todo para sumar una victoria que acercaría un poco más a los hombres que dirige Víctor García, “Pillo”, a la permanencia.

No es la única de las iniciativas para este choque. A las 16 horas está prevista una quedada en el exterior del pabellón cangués con un stand de Mahou y consumiciones gratuitas para todos aquellos que quieran acercarse por el lugar. Una vez se acceda al interior del recinto, el público encontrará cerca de un millar de aplaudidores para generar aún más ambiente. También se habilitará un photocall para que los aficionados puedan tomar fotografías con elementos conmemorativos de la cita de mañana. Además, se repartirán rifas para el sorteo de regalos en el descanso de partido. Una camiseta oficial del primer equipo o un balón firmado por toda la primera plantilla son algunos de ellos. Asimismo, se solicita al público que antes del partido y en el descanso se anime a cantar uno de los himnos de la Marea Azul.

A esta labor de concienciación se unió esta mañana la plantilla del equipo, visitando la plaza de abastos y el tradicional mercadillo de los viernes. La práctica totalidad de los jugadores que dirige Pillo estuvieron animando a paseantes, compradores y vendedores a animarse a acudir a O Gatañal y repartieron folletos para dar a conocer la oferta que ha lanzado el club para ver los duelos ante Sinfín y Bidasoa por solo 10 euros.