Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

Un Moaña con madera de líder

El conjunto dirigido por Pereira es el mejor de la categoría en la segunda vuelta

Una acción del partido entre el Moaña y el Nogueira de Ramuín. // Santos Álvarez

"El equipo no ha bajado el pistón y no lo bajará. Seguirá compitiendo hasta el final y por los jugadores y el cuerpo técnico no va a quedar". Así de contundentemente se expresa Pereira, entrenador de un Club Deportivo Moaña que continúa batiendo registros y que es el mejor equipo de la segunda vuelta en la Preferente Sur al haber conseguido 33 puntos, los mismos que el líder, el Cultural Areas. El rendimiento de los moañeses está siendo absolutamente extraordinario y, a pesar de haberse aupado hasta la cuarta plaza con 63 puntos, el objetivo continúa siendo intentar dar caza al tercer clasificado (el Ourense con 68) e incluso al segundo (el Arenteiro con 69).

"Queremos acabar lo más arriba posible, y si podemos jugar promoción, pues jugarla", apunta el técnico del cuadro de O Morrazo. Si hace un par de semanas el objetivo marcado era lograr los 15 puntos en juego, después de derrotar a Nogueira de Ramuín y Verín, la idea es sumar los nueve restantes ante Atios, Caselas y O Grove. "Pelearemos por conseguirlo porque si lo hacemos habrá un premio muy bonito para todos", subraya.

Y es que tras completar una buena primera vuelta, lejos de conformarse, la escuadra celeste ha mejorado incluso sus prestaciones. Los 30 puntos obtenidos en los 19 primeros partidos ya han sido superados en 16 encuentros con 33 puntos, y el horizonte de poder cerrar con 42 este periplo está aún vivo. Solamente los tres primeros clasificados resisten la comparación con los moañeses. El Areas iguala la cifra conseguida por los de O Morrazo, mientras que el Arenteiro ha logrado 31 y el enrachado Ourense -nueve victorias consecutivas- suma 30. El resto de conjuntos de la categoría se sitúan por debajo de la treintena de puntos. Así, el Estradense ha obtenido 27 y el Pontellas 26. El Valladares, sexto clasificado, solo ha podido totalizar 21 en esta segunda vuelta. Por abajo, los menos productivos han sido Portonovo con 11 puntos y Verín y Polígono de San Ciprián con 12.

La gesta tiene todavía mayor mérito si se tiene en cuenta que se ha logrado en los momentos de mayor dificultad del Moaña. La salida de Jorge Fernández y Álex Cubas de la entidad, unido al capítulo de lesiones, ha dejado en cuadro al equipo de Pereira, pero ha sido precisamente ahí cuando ha surgido la raza de los moañeses. En Verín las bajas hicieron que la convocatoria estuviese formada por solamente 14 jugadores de la primera plantilla y un juvenil.

"Todavía tenemos muchas cosas por las que luchar", resume Pereira. No es solamente alcanzar el mejor puesto posible. Acabar como el mejor equipo de la segunda vuelta también se ha convertido en un objetivo. Al igual que "ser el equipo menos goleado [el Moaña ha recibido 30 por los 29 del Ourense, líder en este apartado] o que Róber pueda ser pichichi de la categoría. Todas son metas para el grupo".

Compartir el artículo

stats