El equipo de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira se adjudicó la victoria en la tercera prueba de la Liga Gallega, disputada el pasado fin de semana en Verducido. Los cangueses mostraron su superioridad tanto en la categoría senior como en la sub 23. En la final senior el triunfo cayó para los de O Morrazo por un contundente 11-2 ante el Umia, mientras que en sub 23 el resultado fue más ajustado, un 5-3 ante el Copacabana que permitió el doblete. Arcos de Valdevez en senior y Penedo en sub 23 completaron el podio en cada una de las categorías.

La atención del equipo está ahora centrada en la Liga Nacional, en la que están en una complicada situación clasificatoria. El Náutico Rodeira es penúltimo, en puestos de descenso, y afronta la cuarta y última jornada de la Copa de España 2017, que se disputará en A Malata, en Ferrol. Los cangueses han sumado un octavo, un penúltimo y un último puesto en las tres pruebas anteriores, y deberán mejorar sus prestaciones para salir de la zona de descenso, que comparten con el Usera. Los de O Morrazo están a seis puntos de los puestos de salvación, que marcan Copacabana y Club Madrileño Ciencias empatados a puntos.

En la primera fase el Rodeira ha quedado encuadrado en el grupo B y se medirá a Náutico Castellón, Club Alaquás y Picassent. En función de los resultados se decidirán los cruces.