08 de mayo de 2017
08.05.2017
fútbol - Primera Autonómica

El Beluso se jugará el ascenso en la última jornada en Candeán

Los buenenses están empatados a 62 puntos con el Amanecer y dependen de sí mismos - Ayer empató sin goles con el Marcón

08.05.2017 | 04:06
Beluso y Marcón disputaron un intenso encuentro ayer. // S.Álvarez

La última jornada del Grupo 5 de la Primera Autonómica será de infarto. Ninguno de los cuatro equipos que llevan semanas disputándose las tres plazas de ascenso tiene el premio garantizado. Ayer en el campo de Laxes el Beluso y el Marcón empataron a ceros en un encuentro entretenido e intenso, pero con escasas ocasiones de gol. El nuevo líder es el Campo Lameiro, que ganó 0-2 al Ponteareas, y el Amanecer ganó 1-2 al San Miguel, con lo que "caza" en la clasificación al Beluso. Ambos están empatados a 62 puntos, pero el golaverage es favorable a los de Bueu: empataron en el campo del Amanecer y ganaron en Laxes. Esto permite al Beluso depender de sí mismo en la última jornada, en la que visitará al Candeán. Un triunfo le garantiza subir a Preferente. Si no gana deberá al menos conseguir el mismo resultado que el Amanecer.

La presión por el ascenso se dejó notar ayer en el partido entre Beluso y Marcón, ambos muy conscientes de lo que estaba en juego. La igualdad fue máxima, con mucho juego en el medio campo y el peligro solo llegaba a balón parado. La mejor ocasión del partido la tuvo Adri al filo de la media hora, con una vaselina desde el vértice del área que se estrelló en el larguero. En la segunda parte el Beluso intentó empujar un poco más y la mejor opción que tuvo fue un remate de cabeza de Adri.

Así las cosas, el Campo Lameiro es líder con 65 puntos, el Marcón es segundo 64 y el Beluso tercero con 63, los mismos que el Amanecer, que en la próxima jornada recibe al Domaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine