Partido vital el que disputa el Alondras esta tarde en el campo de O Morrazo ante el Céltiga (18.00 horas). Y es que se trata de la penúltima jornada, ante un rival directo en la lucha por la salvación y si los rojiblancos consiguen imponerse ante su público certificarían la permanencia que llevan buscando desde hace meses. La última jornada podría ser un mero trámite para los jugadores entrenados por Nacho Pacios si hoy se alzan con la victoria.

Por el contrario, si el Alondras tropieza, el último encuentro de la temporada sería de infarto y calculadora. De ahí que sea indispensable el apoyo de la afición esta tarde para que los alondristas consigan firmar una victoria y garantizar que la próxima temporada seguirán compitiendo en Tercera División.

El míster de los cangueses no puede contar con el sancionado Abel ni con el lesionado Tubo. Carminati no entra en la convocatoria por decisión técnica. Los jugadores convocados para este decisivo encuentro son: Brais, Jose, Rubén Comesaña, Casti, Fiuza, Agujetas, Borja Peña, Álex Gómez, Joni, Mauro, Fondevila, Andrés, Iván, Champi, Yerai y Pablo Couñago.

El Alondras llega a la cita de hoy tras conseguir una importante victoria en casa del Ribadumia. Los de A Illa, por su parte, solo tienen un punto menos que los cangueses y pincharon en su feudo hace una semana al no pasar del empate a un gol frente al Racing Villalbés.

"Está claro que si ganamos quedamos fuera de toda duda, pero si perdemos nos complicaríamos muchísimo", reconoció Nacho Pacios entre semana, advirtiendo de que en A Illa dan la misma trascendencia al encuentro de esta tarde que desde Cangas.

El técnico del Alondras apela a que los suyos salten al campo con confianza y aprovechen "el buen momento de juego en el que nos encontramos".

Defensa

El míster del Alondras define al Céltiga como un equipo que defiende bien "y aprovechan sus opciones al contragolpe. Además, son fuertes a balón parado".

Los de A Illa llegan a O Morrazo en plena crisis de resultados, acumulando seis jornadas sin ganar, sumando cuatro empates y dos derrotas.

Eso sí, a domicilio los resultados del Céltiga no son discretos ni mucho menos, y es que esta temporada ha sumado 22 puntos lejos de A Illa, haciendo gala sobre todo de una seriedad defensiva destacable.