06 de mayo de 2017
06.05.2017
balonmano - Primera Autonómica

El Luceros despide en casa la temporada ante el ya descendido Octavio

Jose Figueroa reserva a Pablo Castro y está pendiente de la recuperación de Joel

06.05.2017 | 03:45
Jose Figueroa. // Gonzalo Núñez

El Luceros despedirá la temporada en el encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de las navarras Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentín) afronta ante el ya descendido Academia Octavio. El conjunto cangués intentará completar un buen encuentro y poner el broche de oro a una campaña en la que ha ido de menos a más y en la que, a lo largo de la segunda vuelta, se ha estabilizado en la zona intermedia de la tabla de Primera Nacional.

El técnico de los locales, Jose Figueroa, ya ha confirmado que no utilizará a Dani Gómez, en la recta final de la recuperación de una lesión, ni tampoco a Pablo Castro. El pivote, habitual con el primer equipo, será reservado ante los importantes compromisos que el Frigoríficos del Morrazo tiene en la recta final de la Liga Asobal, y especialmente el del próximo sábado, ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Auto Gomas Sinfín. Además, el preparador aún tiene la duda sobre el estado físico de Joel Fontenla, lesionado en el último encuentro ante el Embutidos Lalinense. El primera línea tiene una distensión muscular y se probará para saber si puede vestirse de corto.

Además, el doble compromiso en Copa del equipo juvenil hace dudar sobre los jugadores que llamará Figueroa. Sí estará seguro el portero Dani Fernández una vez recuperado, por lo que hará pareja con Yeray Simes bajo palos. Quienes estarán seguro serán los laterales Ángel Rodríguez y David Iglesias, el último de ellos tras el gran partido que completó ante el Villa de Aranda.

Por lo demás, apenas hay nada en juego. El Luceros, octavo, solo podría mejorar posiciones si gana y pierde el Saeplast Cañiza, ahora mismo dos puntos por encima de los cangueses. El Academia Octavio, por su parte, ya certificó la semana pasada su descenso de categoría. Los de Modesto Augusto solamente se jugarán la honra en la pista de O Gatañal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine