El Talleres Alejandro prolonga su crisis de resultados y se aleja del título de la Liga Keniata de Cangas después de un fin de semana en el que tuvo al Alimoche como verdugo. El segundo clasificado únicamente pudo sumar un punto en el doble enfrentamiento que disputó con su rival.

El primero de los encuentros fue el aplazado de la jornada 8 y se cerró con una igualada sin goles a pesar de ser un choque abierto, con ocasiones para ambos equipos. La mejor de ellas fue para el Talleres Alejandro, que marró su mejor oportunidad en un lanzamiento a puerta vacía. El segundo de los partidos fue menos vistoso, con un Talleres Alejandro atenazado y un Alimoche luchando por meterse en la lucha por el campeonato. José Luis González anotó para estos últimos en el primer tiempo y Ricardo Martínez sentenció en el segundo.

El Alimoche se queda ahora a siete puntos de la cabeza pero con dos partidos menos y pendiente de un duelo directo con un Talleres Veiga que es más líder después de haberse impuesto por 4-1 al EKS en un resultado un tanto engañoso pues a falta de diez minutos el marcador reflejaba un empate a un tanto. Sergio Suárez adelantó al primer clasificado y Martín Avendaño igualó de falta en la primera parte. En la segunda el EKS tuvo sus opciones pero las desaprovechó, mientras que el Talleres Veiga sí lo hizo con un tanto de Jesús Bermúdez para adelantarse, y luego de Sergio Suárez y Sebastián Suárez para sentenciar. El EKS jugó otro partido ante el Cocoon con idéntica fortuna, ya que perdió 1-2.

El Tapería O Pelao, por su parte, es tercero y ganó de forma cómoda al Bar Curra por 6-3, lo que le permite mantenerse a tiro del primer puesto, mientras que el enfrentamiento entre Templo/Independiente y Goma Dous finalizó con un empate a tres goles.