03 de mayo de 2017
03.05.2017
piragüismo

Los clubes de la comarca suman cinco medallas en el Gallego de K-2 y C-2

El Ría de Aldán venció en Cambados en la Liga de Kayak de Mar

03.05.2017 | 03:08
Integrantes del Ría de Aldán que compitieron en Cambados.

Los clubes de la comarca sumaron un total de cinco medallas en el Campeonato Gallego de Invierno de Embarcaciones de Equipo (K-2 y C-2), que se disputó en Barra de Miño, en Ourense. Más de 500 palistas de 34 clubes de toda la comunidad autónoma compitieron en una distancia de 5.000 metros.

El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón logró dos platas y otros tantos bronces. En veteranos A Rodrigo Tiebo y David Caride fueron segundos en K-2, el mismo puesto que obtuvieron Néstor Álvarez y Gustavo Dacosta en C-2. En cadetes Abel Dacosta y Víctor Canosa fueron terceros en C-2, mientras que en senior femenino también se subieron al último escalón del podio Carmela Menduiña y Noelia Moledo en K-2. Fuera de la zona de privilegio Pedro Reguera y Rubén Paz fueron séptimos en C-2 senior; Jesús Abal y José María Piñeiro sextos en K-2 veterano A, y Javier Dacosta y Joaquín Chapela octavos en la misma categoría. En senior K-2 Jesica Moledo y Covadonga Carballido fueron octavas y Araceli Menduiña y Antía Martínez décimas.

En el Real Club Náutico Rodeira brillaron David Barreiro y Pablo Graña, al imponerse de forma clara en la categoría juvenil C-2, la misma en la que sus compañeros Santiago Parcero y Néstor Sotelo fueron octavos.

Asimismo, se disputó el Trofeo Concello de Cambados, segunda regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar, en la que el Ría de Aldán se hizo con la victoria por equipos al totalizar 421 puntos. Los cangueses son líderes en la general en hombres y terceros en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine